Lunes, 18 2021 Octubre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Septiembre 2021
Viernes, 03 Septiembre 2021 18:07

Las ciudades más frías del Ecuador

El Inamhi registra las temperaturas mínimas en diversas estaciones meteorológicas en el país.

Publicado en Variedades

El jueves 2 de septiembre de 2021, se realizó la visita técnica para dar a conocer la instalación de la nueva tubería de hierro dúctil, el sector de Guamá Bajo y los avances del proyecto en ejecución “Nueva Línea de Conducción Tufiño – Tulcán”; la contratación de la obra tiene un monto aproximado de 2’903.350,93 dólares.

Publicado en Tulcán

Los detenidos están vinculados al robo en un local comercial el pasado miércoles 1 de septiembre.

Publicado en Delincuencia

Recientemente, deportistas carchenses han alcanzado triunfos de valor mundial, entregando cada uno de sus esfuerzos y sacrificios en países que quizá nunca imaginaron conocer, con esta situación Luis Chamorro, presidente de la Federación del Carchi, hace referencia sobre el bajo presupuesto asignado a la provincia, ya que se halla en el penúltimo puesto en la tabla de asignación.

Publicado en Deportes

La participación tricolor termina este sábado con el debut de Roberto Chalá en salto largo.

Publicado en Deportes

El día de hoy en horas de la mañana, personal de la Policía Nacional fue alertada sobre un presunto fallecimiento por la presencia de un cuerpo sin vida debajo del Puente Amarillo de la Estación Carchi, mismo que limita al territorio carchense con Imbabura.

Publicado en Sucesos

La primera dama, María de Lourdes Alcívar, y la ministra de Inclusión Social, Mae Montaño, recibieron la donación que será distribuida en casas de acogida.

Publicado en Variedades

El día de ayer, el Gobernador del Carchi acompañado de varias autoridades de la provincia, realizaron la visita a una de las parroquias más alejadas del territorio como es Tobar Donoso.

Publicado en Variedades

El embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, dio una rueda de prensa para destacar la cooperación entre ambos países.

Publicado en Variedades

La Dirección Nacional de Control Operativo de Fronteras, tras cumplir su quinto aniversario, en las instalaciones de Comando de la Sub zona de policía Carchi 04, se llevó a cabo una ceremonia donde además de recalcar la importancia de esta unidad se evidenció que se ha logrado obtener resultados positivos mediante la coordinación de operativos constantes de control, precautelando la seguridad dentro el territorio nacional.

Es así que, el Cnl. Pablo Ramos, Director Nacional de Control de Fronteras, mencionó que la Policía Nacional continúa manteniendo presencia en los pasos autorizados y no autorizados, por eso los montos en decomiso que se han realizado en lo que lleva del año llega a los 6 millones y medio de dólares en productos y con ello 230 personas aprehendidas por delitos conexos, tales como narcotráfico, boletas de captura y cometimiento de delitos en el tema de aduana.

También aseguró que la frontera consta de lugares muy permeables, lo que ha facilitado el aumento de contrabando y narcotráfico, pero que el deber de las autoridades es afrontar la problemática en zona de frontera con permanencia y recalcó que el problema de delitos es mayor en el lado colombiano y Carchi al ser una provincia limítrofe se ve también afectada.

El cometimiento de delitos se sostiene en base a estrategias de las mismas personas que actúan ilegalmente, multiplicando los pasos irregulares por lo que la presencia de personal de seguridad es indispensable, es por eso que debido al cierre de frontera, se ha tenido que aumentar la presencia de personal policial y militar en estas zonas, añadió.

Por citar un ejemplo, durante el año 2020 se incrementó la entrada de mercadería ilegal de productos de bioseguridad por pandemia, y como resultado el decomiso de la mercadería ilegal, por otro lado, en delitos como narcotráfico o contrabando no importa si está abierta o cerrada la frontera, dijo Ramos.

Tcnl Paúl Jiménez, Jefe de Policía Judicial del Carchi, por su parte indicó que el accionar operativo se ha reforzado en pasos irregulares, y con operativos de control dentro de la ciudad, con ellos el objetivo es evitar que mercadería ilegal, armas, explosivos o droga, entren al país para ser comercializada.

Y más allá, lo que se busca es identificar a vehículos en calidad de robo o pérdida y personas requeridas por la autoridad judicial, ya que en frontera se han dado muchos casos de personas que se hallan circulando al interior del país en vehículos colombianos, es por eso que se procede a los registros para verificar su originalidad y conocer si el vehículo ha ingresado de forma legal al país, caso contrario el vehículo es ingresado a los patios de policía judicial con su debido procedimiento, añadió.

Con este tipo de acciones se logra desarticular grupos delictivos que usan a la provincia como su principal paso para continuar delinquiendo, entonces, es importante que la ciudanía conozca de estos operativos y puedan transitar con tranquilidad, explicó.

Por lo que desde la Policía Nacional, informan que, si una persona de nacionalidad ecuatoriana conduce un vehículo de placas colombianas, obligatoriamente deberá justificar su pertenencia, para no ser llevado a procesos que puedan perjudicarle.

Dato Importante
En la última semana, como resultado de los constantes operativos de control en frontera, 5 casos de aprehensión por delitos de droga, donde se han recaudado 31 mil gramos de sustancia estupefaciente, marihuana y cocaína, con personas detenidas (3 de nacionalidad ecuatoriana y 2 de nacionalidad colombiana), también en operativos con las Fuerzas Armadas se logró la aprensión de 21 mil gramos de marihuana y como resultado un ciudadano ecuatoriano detenido.

Al conmemorar el 5to Aniversario de creación de la Unidad de Control Fronterizo, quien cumple tareas de protección de acciones ilícitas en la Zona Norte se efectuó la Ceremonia de Reconocimiento Institucional realizada en el Comando de la Sub Zona de Policía Nacional del Ecuador, se efectuó la condecoración al Pabellón de la Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOF) desde la Gobernación del Carchi.

El Jefe Político del cantón Tulcán, Emilio Vivas, en representación del gobernador Yaco Martínez, realizó el reconocimiento institucional.

Publicado en Variedades
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30