Lunes, 18 2021 Octubre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Septiembre 2021

Con el propósito de continuar con el esquema de vacunación en el cantón Tulcán, la fundación HIAS- y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizan la entrega de insumos para atención y vacunación de la población local y en movilidad humana.

Publicado en Tulcán

Un tráiler que transportaba cerámicas perdió pista y cayó al barranco en el sector de Cúnquer, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi.

Publicado en Sucesos

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Agencia del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de la operación “Errante”, logró la captura de 10 integrantes de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de migrantes en las ciudades de Bogotá, Ipiales (Nariño), Medellín y Necoclí (Antioquia).

Publicado en Frontera Norte

El pasado miércoles 22 de septiembre, en el cantón Huaca, miembros de Policía Judicial proceden a la aprehensión de una ciudadana de nombres Kathy Q. de nacionalidad ecuatoriana, por un presunto delito de extorsión, quien pedía a sus víctimas cierta cantidad de dinero, garantizando el ingreso a las filas de Policía Nacional.

Con este caso hasta la fecha se contabilizan 2 casos de este tipo, que han sido denunciados y reportados por victimas en diferentes sectores de la provincia, el modus operandi de este tipo de red de extorsión se maneja primero enganchando a personas con un previo estudio teniendo así conocimiento sobe el interés de ingresar a esta institución.

Es así que, a la persona se le solicitaría en primera instancia un pago de entre 200 a 500 dólares como una entrada y posterior a ello con llamadas cuando no se obtenían sobre el “aspirante” por denominarlo respecto al caso, solicitaban más dinero indicando que era necesario el pago de mayor cantidad de dinero para asegurar su ingreso.

Afortunadamente con una denuncia receptada en últimos días, el pasado miércoles 22 de septiembre, por parte de Fiscalía y en coordinación con Policía Judicial se tomó contacto un con una de las victimas cuando estaba en constante comunicación con los estafadores, ya que habrían concretado hacer un pago y en el momento de ir a entregar el dinero solicitado se logra idnentidificar y aprehender en delito flagrante a una ciudadana ecuatoriana, quien sería la persona que receptaría el dinero de la víctima.

La aprehendida fue puesta a órdenes de la autoridad competente y los indicios (500 dólares y un teléfono celular) ingresados con Cadena de Custodia en el CAIE de la PJ-Tulcán.

Por su parte el Tnte. Marco Sánchez, Jefe de la Policía Judicial del Carchi, indicó que como bien se coa que el proceso de ingreso a entidades del Estado, en este caso la Policía Nacional, se lo realiza mediante una postulación en línea en la página asignada desde el Ministerio de Gobierno, por ningún método adicional.

Tras este tipo de situaciones lo que se busca es alertar a las personas que tengan interés en aplicar a este campo, ya que muchas veces por creer en este tipo de personas que aparentemente facilitan el ingreso y se toman la atribución de garantizar su ingreso, se burlan de las personas convirtiéndolas en victimas de estafa.

Publicado en Delincuencia

La Brigada de Infantería Nro. 31 “Andes”, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nro. 36 “Yaguachi”, se encuentra realizando constantemente operaciones de reconocimiento en el límite político internacional, en coordinación con Inteligencia Militar; como producto de estas operaciones en la parroquia La Sofia del cantón Sucumbíos, en horas de la madrugada, se tiene como resultado la aprehensión de ecuatorianos por tenencia ilegal de explosivos y por minería ilegal.

Publicado en Variedades

25 profesionales del hospital Luis G. Dávila reciben nombramientos definitivos de acuerdo a la ley orgánica de apoyo humanitario.

Publicado en Tulcán

En el cantón Montúfar sector de La Paz el personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Carchi procedió a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano de nombres Leonardo G. de nacionalidad ecuatoriana, quien se movilizaba en un vehículo tipo camión.

Publicado en Montúfar

En el Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Tulcán, el personal de la Policía Nacional realizó un operativo de registro, control y seguridad conjuntamente con personal policial de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia.

Publicado en Tulcán

En el cantón Tulcán, parroquia de Julio Andrade, el personal de la Policía Judicial enfocados en reducir la impunidad de la ocurrencia del delito realizó la retención de una volqueta marca Internacional, la misma que al ser verificada con la placa ecuatoriana en el sistema SIIPNE 3W, dio como resultado un automotor con diferentes características a la de la volqueta.

Publicado en Delincuencia

La Brigada de Infantería Nro. 31 "Andes" a través del Batallón de Infantería No. 39 "Mayor Galo Molina" en una operación de control de armas, municiones y explosivos CAMEX, realizado en el sector La Estrellita, logró decomisar una gran cantidad de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal a territorio ecuatoriano.

Publicado en Tulcán
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30