Lunes, 18 2021 Octubre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Septiembre 2021

En horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, personal militar del Batallón de Infantería Motorizado Nro. 39 “MAYOR GALO MOLINA”, continua realizando operaciones de protección y vigilancia del Límite Político Internacional (LPI) especialmente en los pasos fronterizos no autorizados, en esta ocasión como resultado de estas operaciones de control de armas, municiones y explosivos, llevado a cabo en el sector de Urbina, cantón Tulcán, se detuvo la marcha de un vehículo tipo camioneta que se movilizaba con dirección Colombia – Ecuador.

Al realizar un registro a los dos ocupantes del vehículo de sexo masculino de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, se logró evidenciar que en el asiento trasero del vehículo llevaban una maleta de color verde y en su interior había una cantidad de dinero aproximadamente 50millones de pesos colombianos que al cambio da un total de 13.227 dólares aproximadamente, dinero que no fue justificado por los ciudadanos.

Es así que, el dinero y las personas detenidas fueron entregados a la Policía Nacional para que se realicen los trámites legales correspondientes.

Publicado en Frontera Norte

La tarde de este martes 21 de septiembre, en rueda de prensa, Juan Zapata, Presiente del COE Nacional, anunció que se ha aprobado esta nueva disposición debido a que no se ha tenido complicaciones en este sector de transporte en últimas fechas, por tanto, se autoriza el aforo del 75% al 100% en las unidades de transporte interprovincial e intraprovincial.

Asimismo enfatizó que esto aplica siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bio seguridad, como son el portar mascarilla, alcohol para desinfección, control de temperatura, ya que adicional a esta nueva resolución habrá una evaluación en 15 días, para determinar la situación epidemiológica respecto a la nueva disposición y dependerá de ello el mantener la resolución vigente o determinar nuevos cambios.

Por tanto acotándose a la resolución del COE Nacional donde indica:

Autorizar la solicitud del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en su calidad de líder de la Mesa Técnica de Trabajo Nro. 3 del COE Nacional, respecto al incremento del aforo en el transporte interprovincial del 75% al 100%. Para el efecto, se deberá respetar el aforo autorizado sin sobrepasar la capacidad de las unidades de transporte, en estricto apego a los protocolos de bioseguridad emitidos los mismos que estarán sujetos al control del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional.

Por su parte Luis Villarruel, Administrador de la Terminal Terrestre de Tulcán, mencionó que desde este martes 21 de septiembre se ha autorizado a las cooperativas de transporte a salir de las instalaciones de la terminal con la capacidad completa en las unidades de transporte, además se han despachado el día de hoy 3 frecuencias extras con destino a Huaquillas, que son las que actualmente tienen más demanda, un total de 140 personas viajarían en las frecuencias en mención.

Publicado en Nacional

Los operativos contra la minería irregular continúan en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. En el sitio varios ecuatorianos y ciudadanos extranjeros realizan la extracción de materiales auríferos burlando, en algunas ocasiones, los controles militares.

Publicado en Variedades

Con la utilización de palas, palancones, costales y demás herramientas se inició la minga de limpieza del río San Gabriel, en el cantón Montúfar, jornada impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Publicado en Montúfar

La APP Fusarium Sensor Ec fue desarrollada por la Espol para el sistema operativo Android y a través de un convenio con la Prefectura del Guayas estará en IOS.

Publicado en Variedades

En horas de la noche del pasado lunes 20 de septiembre, en la ciudad de Tulcán, familiares y vecinos de la adolescente Brigith C. quien manifestó que mientras se trasladaba a su domicilio un ciudadano de forma agresiva y con una navaja pequeña la amenazó y le quitó su dispositivo móvil, aprehendieron a este delincuente después de que la víctima gritara después del robo.

Publicado en Delincuencia
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30