Lunes, 18 2021 Octubre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Septiembre 2021
Lunes, 20 Septiembre 2021 17:46

Autoridades visitaron la Comunidad El Baboso

En el marco de los 35 años de aniversario de, parroquia Tobar Donoso, cantón Tulcán, cumplido el pasado sábado 18 de septiembre, el Gobernador de la provincia del Carchi, Yaco Martínez, visitó a la población con el fin de coordinar el arribo de brigadas de Registro Civil, Educación, Vivienda, Inclusión y Salud para el 9, 10 y 11 de octubre próximo, esto como parte de la política del Gobierno del Encuentro.

“Ya hemos ingresado a la cabecera parroquial, ahora vamos hacerlo con ustedes porque también son parte de la provincia, ese es el compromiso del gobierno” sostuvo la autoridad.

Durante el evento junto a autoridades locales participaron de encuentros deportivos y socializaron con la población, la mayoría de nacionalidad Awá, que se dedica a la producción agrícola de plátano, yuca, naranjilla, mismos que indicaron que no han tenido la presencia de las entidades gubernamentales para que reciban la identidad de los niños.

Por tal razón, la Coordinadora Zonal Uno del Registro Civil, Nancy Cabrera, ratificó que la voluntad de la institución es llegar a los sitios más alejados y vulnerables de Carchi, además hizo un llamado a todas las instituciones del Ejecutivo a sumarse para cumplir con los niños, adolescentes, mujeres y madres de la comunidad que requieren de los Servicios integrales del Estado.

Publicado en Variedades

Este hecho se registró en horas de la mañana de este lunes 20 de septiembre, moradores del barrio ubicado por la Escuela del Sindicato de Choferes, indican que el hombre días atrás se mostraba desesperado, estiman tendría un crisis nerviosa por sus actitudes, lo que llevaría a este caso a terminar en un hecho lamentable.

Publicado en Sucesos

El funcionario se ha desenvuelto en temas aduaneros. Trabajadores de la Defensoría plantearon una acción de protección para que se deje sin efecto su elección.

Publicado en Variedades

El pasado fin de semana, la comunidad que vive en el sector del partidero de Carlosama, Colombia se alertó debido a los fuertes llamas que consumieron una bodega que almacenaba combustible y varios cilindros de gas.

Publicado en Sucesos

Para brindar facilidades a los ciudadanos que requieren cambiar su domicilio electoral, a los extranjeros residentes en el país que desean inscribirse en el Registro Electoral y a las personas que consten en el padrón pasivo que deseen habilitarse en el Registro Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone a disposición estos servicios a través de su página web: www.cne.gob.ec, en el banner servicios electorales a la ciudadanía.

Publicado en Variedades

En horas de la mañana de este lunes 20 de septiembre, miembros de Unidades de Control realizaron un Operativo Conjunto entre Policía Nacional, FF.AA, Intendencia, SENAE, Control Hidrocarburos, en el límite fronterizo del sector de “Cuatro Esquinas”, trabajo con el que obtuvieron los siguientes resultados:

- 11 motocicletas sin documentos y con fallas técnico mecánicas
- 3 motocicletas retenidas por transporte informal
- 3 motocicletas no corresponden el serial alfa numérico al original.
TOTAL: 17 Motocicletas

- 69 sombreros
- 7000 unidades de cigarrilos marca Silver Elephant
-24 rollos de piola plástica de amarre marca Kent
-1 trasmisión nueva
-1 trasmisión usada

Estos controles se realizan con el fin de precautelar al seguridad del territorio nacional y además controlar la situación de contrabando y transporte informal que a diario se suscita en la serie de pasos informales que desencadena el cordón fronterizo de la provincia del Carchi.

Sin embargo, tras la presencia del personal de control varias personas han optado por ingresar cierto tipo de vehículos destinados para actividades ilícitas en sus casas durante la permanencia de las autoridades, con el fin de evadir las revisiones.

Asimismo cerca del medio día donde las autoridades procedían a darle fin al operativo de control, varios usuarios y moradores del sector buscaban interponer el trabajo del personal, lanzando piedras y creando discusiones frente a los resultados, por el material y medios de transporte que fueron detenidos.

Publicado en Frontera Norte

En las instalaciones del santuario de la Virgen de la Purificación, conocida cariñosamente por sus fieles y devotos como la “Purita”, se llevó a cabo la suscripción del convenio entre Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca y el Rvdo. Padre Carlos Padilla, vicario Foráneo, para la adecuación del bien Patrimonial Iglesia de Huaca, por un monto de 40.000 dólares. Estos recursos entrarán en la cuarta etapa en donde se intervendrá en la fachada exterior, la recuperación del campanario, el reloj, la colocación de vitrales y la instalación de un nuevo sócalo en el atrio principal.

El evento contó con la participación de los señores concejales: Silvana Sierra, Gisela Cuásquer, Jairo Frías, Alexis Vizcaíno y Armando Huera, quienes viabilizaron la entrega de estos recursos en beneficio de la iglesia. Este acto se dio en presencia de la población en general, quienes constataron la firma del convenio, que se suma a la iniciativa de la comunidad de aunar esfuerzos para consolidar este objetivo.

Todo esto es posible amparado en la normativa legal vigente, que le permite a la Municipalidad intervenir: “El artículo 11 de la Resolución No. 0004-CNC-2015, emitida por el Consejo Nacional de Competencias publicada en el Registro Oficial No. 514 del 3 de junio del 2015 establece que, en el marco de la competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural, y construir los espacios públicos para estos fines, y en articulación con la planificación nacional, corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales, dentro de su planificación local, formular planes, programas y proyectos, destinados a la preservación, mantenimiento, y difusión del patrimonio arquitectónico y cultural de su circunscripción territorial.”

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, sostuvo que este compromiso se lo trabajó desde meses anteriores, ya que son recursos destinados netamente a patrimonio. “Agradezco a los técnicos de la institución y al seno de concejo para que este proyecto sea una realidad en beneficio de nuestro templo.” dijo la autoridad.

Este convenio establece un plazo de 90 días contados a partir de la acreditación del anticipo. Cabe precisar que ya se han ejecutado trabajos que constan por 163.775,60 dólares valorados en obras del bien patrimonial a través de autogestión por parte de la Vicaría Foránea de Huaca.

“Hoy nos alegramos porque el Gobierno Municipal de Huaca, quiere unirse a esta iniciativa de la comunidad, agradecemos al alcalde y a cada uno de los señores concejales por permitir que este día nuestra comunidad sea testigo de la firma de este convenio; sabemos que son recursos destinados a rescatar el patrimonio cultural. De tal manera, que mejor, que nuestra iglesia ícono del cantón sea beneficiada con esta obra”, dijo el Rvdo. Padre Carlos Padilla vicario foráneo de Huaca.

Publicado en Variedades

Los toreros informaron que las próximas horas a través de sus cuentas oficiales en redes sociales se darán a conocer el valor de las entradas y los mecanismos.

Publicado en Variedades

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, asistió como invitada de honor al Momento Cívico, organizado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El acto estuvo presidido por el director de la institución, Juan Zapata, y, quien, además, preside el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia.

Publicado en Variedades

Inteligencia militar conoce que, así como por la frontera norte ingresa droga originaria de Colombia, por el sur entran armas provenientes de Chile y Perú.

Publicado en Variedades
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30