Lunes, 17 2022 Enero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Agosto 2021

Los moradores del barrio San Juan Bosco de la parroquia Julio Andrade, manifestaron con gran molestia, estar cansados de todos los inconvenientes que ocasiona este “night club” clandestino, pues indican que funciona a toda hora y no pueden permanecer con tranquilidad, por lo que en cooperación de todos realizaron el desalojo de los trabajadores sexuales y de los libadores.

Publicado en Variedades

Estará dos días en la ciudad de México y buscará dialogar con su par, Andrés López Obrador, para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico de pleno derecho.

Publicado en Nacional

Dichter & neira, agencia líder en gestionar y entender analíticamente la información del canal tradicional y moderno a través de mediciones de ventas y share, así como mediciones de ejecución dentro de la tienda, fortalece su presencia en Ecuador. Su core de negocio se enfoca en grandes y medianas empresas de consumo masivo y retailers, ayudándolos a integrar analíticamente la dinámica de venta, la ejecución dentro de las tiendas y la relación del consumidor y las marcas.

Publicado en Variedades

La Brigada de infantería N.° 31 “ANDES” a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 “YAGUACHI”, y el Centro de Instrucción, manteniendo el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, la mañana de este lunes 23 de agosto, en el Fuerte Militar “YAGUACHI”, se llevó a cabo la ceremonia de recibimiento a 71 soldados graduados de la Escuela de Formación de Soldados "VENCEDORES DEL CENEPA" promoción 2021.

Publicado en Variedades

A las 10:00 del domingo 22 de agosto, el personal del Cuerpo de Bomberos fue alertado de un accidente de tránsito en la vía que conduce a la parroquia del Carmelo, aparentemente el conductor en estado etílico perdió pista.

Publicado en Variedades

El pasado fin de semana, en horas de la noche, personal de rescate recibió la alerta sobre una persona que al intentar pasar el paso de frontera habría caído al rio.

De inmediato, se activa el operativo de búsqueda y rescate, pero por las condiciones climáticas y al ser horas de la noche, no logran  encontrar rastro de la persona, por lo que se retoma la busca en horas de la mañana, personal de rescate indicó que tras varias horas de realizar el rastreo por el sector, afortunadamente se logró encontrar a un hombre de 25 años con vida.

Enseguida se le hace la valoración a la persona, pues presentaba signos de hipotermia, por lo que con su rescate fue trasladado a una casa de salud municipal en Ipiales.

Se estima la persona fue arrastrada alrededor de 800 metros agua abajo, lo que hace que este hecho no sea tan lamentable es porque la persona logró aferrarse a unas rocas que le permitieron salir a la orilla, donde se logró su rescate.

Personal de apoyo, extiende su recomendación a ser cuidadosos en estos sitios, pues indican que  se han atravesado troncos pero estos no ofrecen seguridad, pues más allá de las medidas que tomen las personas que usan este tipo de pasos, la condición climática hace que se dificulte mucho más la operatividad, más aun si es en horas de la noche, pues es donde más se han suscitado estos casos.

Publicado en Frontera Norte

El tema del gas continúa siendo de gran controversia en el sector fronterizo norte, pues esta vez más de 20 cilindros de gas que presumiblemente serían destinados para la venta en territorio colombiano fueron decomisados.

La Brigada de Infantería N°. 31 "ANDES", a través del Batallón de Infantería Motorizado N°. 39 "MAYOR GALO MOLINA", dentro de sus competencias, se mantienen en permanentes operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el límite político internacional con Colombia.

Como resultado de estas operaciones, el pasado fin de semana del, en uno de los pasos no autorizados, conocido como "El Brinco", se procedió a detener a un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombres Jaime P, mismo que tenía en su poder 3 asemilas, caballos exactamente, con 04 cilindros de gas cada uno.

Posterior a ellos, y mediante el registro se verificó que dos caballos estaban cargadas con 8 cilindros llenos y uno con 04 cilindros vacíos, así mismo en el lugar se encontró 17 cilindros de gas llenos y 12 cilindros vacíos, dando un total de 25 cilindros llenos que estarían listos para ser cargados en los caballos y 16 cilindros vacíos que se presume fueron ya descargados en el país vecino de Colombia.

Finalmente, se tomó contacto con las autoridades competentes para la entrega de los cilindros de gas decomisados y del ciudadano detenido para los trámites de ley correspondientes.

Publicado en Nacional

La decisión se toma debido al aumento de casos de la variante delta, que es considerada la más contagiosa.

Publicado en Variedades

Personal de la Brigada de Infantería N°. 31 "ANDES", a través del Batallón de Infantería Motorizado N°. 39 "MAYOR GALO MOLINA", se encuentra siempre alerta con la permanencia de operativos que permitan precautelar la seguridad ciudadana del territorio ecuatoriano, especialmente en control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el límite político internacional con Colombia.

Es así que el pasado 22 de agosto, como resultado de estas acciones de control, en el sector de Cuatro Esquinas, se detiene la marcha de una motocicleta por lo que se procede a realizar el registro y cacheo al medio de transporte y a su conductor, el ciudadano Luis O. de nacionalidad colombiana.

Así se pudo encontrar que llevaba en el interior de una mochila de color azul, una funda que transportaba 10 envolturas de color rojo de una sustancia viscosa presumiblemente explosiva, ya que cada una llevaba un número de lote (LOTE 20511) de la empresa FAMESA.

Al realizar las investigaciones se logró determinar que según su fabricación y ficha técnica adjunta pertenece a un alto explosivo de fabricación peruana de nombre EMULNOR 3000 de 1" x 7".

Así se logra detener la circulación de estos explosivos y se entregó el material decomisado a las autoridades competentes.

Publicado en Local

El Ministerio de Educación apuntando a continuar con la reapertura de los planteles rurales, mismos que en este sector han sido afectados por la falta de conectividad a internet que se evidenciaron durante la pandemia del covid-19, que al país llegó a fines de febrero del año pasado con el primer caso anunciado.

Publicado en Variedades
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31