Lunes, 17 2022 Enero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Agosto 2021

Los principales resultados que obtuvo la Jefatura de Investigación Antidrogas de Carchi en la semana comprendida entre el 12 al 19 de agosto, durante esta semana se logró realizar 10 casos, con 13 detenidos, 9 de nacionalidad ecuatoriana, 3 colombianos y un venezolano.

Publicado en Narcotráfico

Un total de 32 mil adoquines se colocaron en la calle Río Chinchipe, entre la calle Río Amazonas y Avenida Los Ciprés, en el barrio Centenario, en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar. La obra fue inaugurada la noche del pasado miércoles 18 de agosto a las 18:30.

Publicado en Montúfar

Ecuador ocupa el primer lugar de los países de la región junto a Bolivia en los que se ejecuta la observación electoral de forma plena, durante la realización de comicios, según el Índice de Observación Electoral en América Latina. Este es un instrumento desarrollado por la organización internacional Transparencia Electoral, destinado a evaluar la observación electoral, internacional y nacional, en los países latinoamericanos.

Publicado en Variedades
Jueves, 19 Agosto 2021 15:07

Se arrienda departamento en Tulcán

Publicado en Tulcán

El gobierno de Colombia aclaró a través de la autoridad migratoria que no respaldará “este tipo de mecanismos”.

Publicado en Variedades

Tras varios días donde habitantes de comunidades aledañas al cerro e Montecristi han realizado protestas y han impedido el paso al personal militar para continuar con el proyecto que tiene como finalidad la lucha contra el crimen transnacional y narcotráfico, el día de ayer 18 de agosto, desde el Gobierno Nacional se dio a conocer por decreto el respaldo para combatir este tipo de delitos que atentan contra la seguridad nacional.

Incluso algunos de los protestantes y quienes buscan que se paralicen los trabajos y se los haga en otro sector de Montecristi visitaron la casa del concejal de este cantón Alfredo Villacís, ubicada a una cuadra del edificio municipal a quien le pidieron unirse a la iniciativa de no colocar radares en la cima del cerro de este cantón manabita, pues consideran que afectará al ecosistema y a sus tierras ancestrales.

Acciones contra el narcotráfico en Montecristi

El área de la cima del cerro de Montecristi ha sido declarada por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) de seguridad nacional, y por lo tanto se ubicarán radares para la detección de avionetas que aterrizan en pistas cercanas a esta montaña, anunció la mañana del 18 de agosto la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

El anuncio hecho por la ministra de Gobierno se da un día después de que personas que se oponen en Montecristi a la ubicación de radares realizaran protestas en los alrededores del edificio del Municipio de este cantón manabita, que el pasado martes 17 de agosto amaneció protegido con vallas y custodia policial porque se había anunciado que algunos dirigentes comunales pretendían tomarse las instalaciones municipales. Informó El Universo.

Por tanto el decreto firmado este pasado 17 de agosto por el presidente de la república Guillermo Lasso, indica que conforme a lo resuelto por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), se declaró como ÁREA RESERVADA MILITAR DE DEFENSA, a los cerros Montecristi y San Isidro en la provincia de Manabí, Zonas de Seguridad del Estado ecuatoriano que permitirán incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional.

Para ello, se colocará un radar en esta área, como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, amenazas que afectan a la población ecuatoriana y que están incidiendo en el aumento de la violencia en el país.

Además, este proyecto de interés nacional ya cuenta con el registro ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica por lo que el ecosistema se encuentra protegido.

El Gobierno mantiene su compromiso en la lucha para erradicar la presencia de mafias en el país, en este sentido, no habrá retrocesos en las acciones emprendidas, mismas que protegerán a la nación contra actividades que se desarrollan al margen de la ley. En el Ecuador la seguridad nacional es primordial para alcanzar la paz y el bienestar de todos los ecuatorianos, esto se informó mediante comunicado oficial desde el Gobierno Nacional.


DATO IMPORTANTE

El tráfico de cocaína en avionetas, especialmente de zona mexicana, creció 600% en el país en 2020, aseguran fuentes de Inteligencia. Hasta abril de 2021, al menos 131 pistas clandestinas fueron ubicadas en Guayas, Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro.

 

Publicado en Nacional

El 18 de agosto el cantón Mira conmemoró los 41 años de creación de vida política y administrativa, por tal motivo se realizó la sesión solemne con la participación de autoridades provinciales y cantonales, en el coliseo de la ciudad.

Publicado en Variedades

Los protestan sostienen que no tienen ningún nexo con actividades ilícitas como tratan de señalarlos.

Publicado en Variedades

Para cerrar con broche de oro las festividades por los 41 años emancipación política del cantón Mira; la municipalidad con la colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Anita CIA LTDA. quien participó con la Agrupación Café Caña Banda Show, el Registro de la Propiedad del Cantón Mira presentó al artista Alex Wayne.

Publicado en Mira

Alta expectativa causa en la población la noticia de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia. Esto fue anunciado por la ministra Ximena Garzón el pasado martes.

Publicado en Variedades
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31