Lunes, 17 2022 Enero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Agosto 2021

El proyecto de crear una unidad específicamente para atender a personas que son portadoras del VIH/Sida, parte de la necesidad de la misma ciudadanía, teniendo en cuenta que el hospital de Tulcán al ser el más grande de la provincia del Carchi, busca brindar atención integral y para ello se ha tenido acercamientos con la gerencia de la Estrategia Nacional de Prevención y Control del VIH/Sida.

Publicado en Tulcán

El personal de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia del Carchi en los controles que realizan a diario en el control sur logró decomisar droga que estaba camuflada en cuadros de madera.

Publicado en Variedades

En el hospital Luis Gabriel Dávila de la ciudad de Tulcán, frente a esta alerta de la presencia del primer caso de la variante Delta en Carchi, y al parecer la más peligrosa referente al covid19, la situación actual sobre la capacidad dentro del hospital y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se refleja de la siguiente manera.

Si bien es cierto, antes de declarar al covid19 como pandemia mundial, el hospital contaba con 4 camas dentro la UCI, posterior a esto se logra duplicar este número de espacios, abasteciendo la unidad con 8 camas para pacientes en situación crítica.

Actualmente la Unidad de Atención Integral para pacientes covid del Hospital de Tulcán consta de 3 plantas, con capacidad para hasta 40 pacientes, es decir 40 camas dentro de la unidad, de estas 9 están ocupadas hasta la fecha, adicional a esto un aproximado de 7 ventiladores en funcionamiento con pacientes intubados que a su vez también se asisten con ventilación mecánica no invasiva, con esto la casa de salud garantiza su atención con equipamiento biomédico de alta gama, contando además con más ventiladores operativos para ser usados cuando sea necesario.

Dr. Luis Morales, Gerente del Hospital Luis G Dávila de Tulcán, tras esta situación, extiende su petición a la ciudadanía sobre acudir y colaborar de manera responsable con el plan de vacunación que se está llevando a cabo, y a no bajar la guardia ante el covid19, pues no hay que olvidar las medidas de bioseguridad y si la persona ya ha sido inoculada, no permitirse bajar la guardia ni relajarse, dijo.

De manera oficial ya ha sido reportado un caso de variante delta y el equipo de vigilancia epidemiológica se halla ya activo frente a esta situación, indicó.

Publicado en Local

Tras dos meses de labores de investigación y rescate ejecutadas por el Eje Investigativo de la Policía Nacional, se logró liberar al reconocido empresario y político quien permanecía retenido en un sector selvático de Chical, en Tulcán desde el pasado 5 de junio.

Publicado en Variedades

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida y movilidad para las comunidades rurales el Gobierno Municipal de Bolívar realiza el mantenimiento de la vía Pusir - Tumbatú, en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Vicente de Pusir.

Publicado en Bolívar

El Ministerio de Salud Pública (MSP) pidió a la ciudadanía mantener el uso de mascarilla o evitar aglomeraciones.

Publicado en Variedades

La Brigada de Infantería N°. 31 Andes, a través del Batallón de Infantería Motorizado N°. 39 Mayor Galo Molina, con las respectivas medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, en la parroquia de Tufiño perteneciente al cantón Tulcán, se llevó a cabo el taller de supervivencia.

Publicado en Variedades
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31