Lunes, 17 2022 Enero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Octubre 2021
Miércoles, 27 Octubre 2021 16:57

Una fácil receta Hummus Tenebroso

Descubre cómo hacer hummus de fréjol negro utilizando fréjol, ajo y ajonjolí. Te va a encantar. ¡Encuentra la receta en www.recetasnestle.com.ec!

Publicado en Variedades

Pronto se instalará otro radar en Santa Elena. Guillermo Lasso anuncia que enviará ley que autorice derribo de unidades irregulares que no acaten órdenes.

Publicado en Variedades

En Tulcán, en últimos días se ha visualizado la gran cantidad de fiestas clandestinas realizadas en domicilios de la ciudad, es importante recalcar que la pandemia no ha terminado y aún más que el país se halla en un Estado de Excepción desde el pasado 18 de octubre del presente año, debido a la situación delincuencial, por lo tanto las autoridades en territorio desarrollan acciones de control y operativos sorpresa con la finalidad de precautelar la integridad de la ciudadanía, y en este caso a los jóvenes.

Las autoridades competentes en Carchi han tomado acciones frente a estos hechos suscitados, ya que se han encontrado a menores de edad desde los 14 años, consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes, en este tipo de eventos clandestinos.

Por tanto, solo el pasado fin de semana, se han encontrado al menos 6 fiestas clandestinas desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad de Tulcán: Rafael Arellano y 10 de agosto, Gral. Landázuri, Terminal terrestre, Los Cuaces y sector del Obelisco.

Joffre Pantoja, Intendente de Carchi, manifestó que este tipo de fiestas no se pueden desarrollar ni solicitar permisos, ya que se trata de menores de edad. Hay que diferenciar que hay centros de diversión nocturna que están operando, pero asimismo ingresan mayores de edad, indicó.

Las fiestas clandestinas, en su mayoría buscar lucrarse, por tanto cualquier domicilio que se preste o sea anfitrión de este tipo de eventos, llevará una citación directamente al propietario y en caso de ser locales que cumplan con actividades diferentes a la que registran en el SRI, de igual manera serán citados y hasta clausurados, señaló.

En caso de seguir persistiendo en realizar en el mismo sitio, más de estos eventos, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que se tome procedimiento legal frente a estos hechos.

Las autoridades están atentas para evitar este tipo de eventos que van en contra de la integridad de los menores, con la colaboración de denuncias por moradores y las redes sociales, que son la principal herramienta de conocimiento sobre la realización de estas fiestas.

Además,hay que tener en cuenta que aunque la casa de salud de la ciudad no presenta casos de COVID-19, es importante no bajar la guardía ya que la pandemia no ha terminado, y en este tipo de aglomeraciones se podrían generar rebrotes. 

Publicado en Local

La tarde del martes 26 de octubre, en el auditorio de la Gobernación del Carchi, se dio a conocer al nuevo Director de Educación del Distrito Huaca – Tulcán, para ello se dieron cita los trabajadores del distrito, autoridades de la provincia y el Coordinador de Educación Zonal l, con ello se le dio la bienvenida al nuevo flamante director.

Marco Huaca, quien hoy tomó posesión como nuevo Director Distrital, indicó la gratitud sobre el espacio que le permite dirigirse a su equipo de trabajo.

Ha desempeñado cargos como director en varias Unidades Educativas de la zona, incluyendo de carácter rural y en las zonas más alejadas de la provincia, además de una amplia trayectoria como docente, es así que con su conocimiento y experiencia toma partida para velar por la educación en Huaca y Tulcán.

Indicó, que acepta este nuevo reto con mucha valentía para enfrentar nuevos proyectos que vayan en beneficio de las necesidades, desde escuelas uni docentes, pluri docentes, rurales, marginales, donde se ha visualizado verdaderas crisis educativas e incluso la desnutrición.

Asimismo, el compromiso de llevar el liderazgo del Distrito con capacidad y conocimiento, ya que su equipo de trabajo le genera tranquilidad al saber que es personal de calidad, todos encaminados con un solo objetivo, de velar por niños y jóvenes, añadió.

Finalmente enfatizó el compromiso de gestionar proyectos en favor a recuperar la educación presencial de manera segura y de calidad, respecto a la pandemia y sus nuevos retos en el sector educación, tanto en docentes como en estudiantes, ratificando las puertas abiertas, para receptar de docentes y padres de familia sugerencias en función de la educación.

Yaco Martínez, Gobernador del Carchi, destacó el trabajo de las autoridades salientes y las que hoy toman las riendas, a su vez enfatizó sobre las acciones coordinadas en beneficio de la educación en temas educativos e infraestructura para mejoramiento en el territorio.

Respecto a jubilación también mencionó que se está gestionando el desdoblamiento de partidas de personas jubiladas, articulándose con distritos, zonal y desde el ministerio nacional.

Por su parte, David Gallardo, Coordinador de Educación Zonal l, mencionó que agradece las funciones del director saliente reconociendo el trabajo articulado y a su vez reitera sobre el compromiso y responsabilidad del nuevo director, para que se canalicen y resuelvan temas del ámbito educativo, como es el tener a los docentes capacitados, jubilaciones e infraestructura, temas en los que es necesario trabajar día con día.

Publicado en Local

En el cantón Tulcán el personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Carchi, proceden a la aprehensión en delito flagrante de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y nigeriana, por tratar de realizar un envío hasta el país de Australia a través de una agencia de encomiendas, de una caja de cartón conteniendo cuatro fundas navideñas con collares artesanales multicolores con droga.

Publicado en Narcotráfico

Además de Francisco también ha sido vacunado con la dosis de refuerzo el papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años.

Publicado en Variedades
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31