Lunes, 17 2022 Enero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Octubre 2021

Como parte del dialogo emprendido por el Gobierno del Encuentro, el subsecretario de Transporte y Ferrocarriles del Ecuador, Mario Pardo, junto al gobernador de la provincia Yaco Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo en el Ecu 911 de Tulcán con representantes de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi y sus bases, con el objetivo de articular las demandas del sector ante las autoridades nacionales: entre las más importantes se detalló el congelamiento del precio de los combustibles, la repotenciación de las básculas para controlar pesos y medidas, y adicionalmente el paso de los tripulantes ecuatorianos a territorio colombiano.

El delegado del ministerio de Transporte se comprometió transmitir de forma inmediata y elevar a conocimiento de Presidencia de la República sobre el pedido de congelamiento del precio de los combustibles; ratificar que el proyecto de inversión para la habilitación de las básculas se encuentra en el presupuesto del próximo año, tras cuatro años de gestión sin resultado alguno, para que este proceso entre en funcionamiento.

Finalmente insistir con las autoridades de Colombia para habilitar el paso de los tripulantes ecuatorianos en sus unidades a territorio colombiano a través del dialogo con la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en territorio ecuatoriano.

Para el gobernador Yaco Martínez encontrar soluciones a los problemas de la población e intermediar con autoridades nacionales se han logrado estos acuerdos y compromisos con este importante sector productivo de Carchi.

El presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, Patricio Rodríguez, ratificó que se levanta la medida de hecho por el compromiso del gobierno y las autoridades de territorio.

Publicado en Nacional

Familias de la comunidad de Cumbaltar, de la parroquia Cristóbal Colón, en el cantón Montúfar, inauguraron la rehabilitación de la Casa Comunal, obra ejecutada por el alcaldía de Montúfar con una inversión de 28 mil dólares.

Blanca Cuasantar, presidenta de la comunidad, dijo que se cumple con una necesidad que tenían los comuneros, la remodelación de la Casa Comunal de Cumbaltar. La inversión efectuada por la municipalidad, logró la ejecución de la obra, toda vez que la antigua infraestructura no reunía las condiciones para su ocupación.

Wilson Chulde, morador, destacó la intervención efectuada, porque tienen un espacio funcional para realizar talleres y otras actividades sociales, importantes para la sana convivencia de los comuneros.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, expresó que los recursos llegan al sector rural para mejorar la infraestructura, dotando de un espacio amplio, cómodo, que sirve para el encuentro, desarrollo de asambleas, actividades culturales, sociales y familiares de esta importante comunidad del cantón.

Luis Jiménez, director de Planificación de la municipalidad, indicó que la obra nació de las asambleas de Presupuesto Participativo, de los requerimientos de los moradores de Cumbaltar, quienes priorizaron la obra, ahora cuentan con una Casa Comunal remodelada y destinada para el desarrollo de distintos actos, acotó el funcionario municipal.

El Municipio trabaja además en dotar de servicios básicos de calidad, en proyectos sociales, ambientales, de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar el desarrollo del cantón.

Publicado en Local

De acorde a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, y en lo que respecta al Distrito de Salud Huaca – Tulcán, se dio a conocer que desde el próximo miércoles 20 de octubre iniciará el proceso de vacunación para los menores de 6 años de edad hasta los 11 años.

Para este rango de edad se manejará la misma modalidad con la que se efectuó la vacunación para los menores de 15 años, es decir, se tomará partida con el Sistema Educativo mediante las Unidades Educativas para que sus representantes puedan determinar horarios con los estudiantes y de este modo acudan a recibir el bilógico, así optimizando tiempo y evitando aglomeraciones.

En caso de que el menor no esté aún en un rango escolar o por diversas situaciones no sea parte del sistema educativo, deberá acudir a un centro de salud para ser inoculado.

La Dra. Verónica Aveiga, representante del Distritito de Salud Huaca – Tulcán, mencionó que este proceso iniciará este miércoles, además indicó que para los menores de este rango de edad se utilizará la vacuna Sinovac, con un lapso de 28 días entre dosis, se aplicarán dos dosis.

Importante recalcar que para los menores de 5 años, hay un requisito primordial para acceder a la vacuna para la COVID-19, y es tener la cartilla completa de vacunación de esquema normal, caso contrario no podrán acceder al biológico.

 

Publicado en Nacional

En Ecuador, los vehículos que son fabricados o ensamblados en el país deben cumplir con el 19% de materiales de producción ecuatoriana.

Publicado en Variedades

En la comunidad Chinambí de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño se realizó la socialización de la construcción del Plan Turístico Cantonal en el cual la municipalidad está trabajando de la mano con la Cooperación Técnica Alemana- GIZ, mismo que tiene el objetivo de reactivar la economía local con la inclusión de grupos de atención prioritaria, tales como mujeres, jóvenes, personas en movilidad humana, pueblos y nacionalidades.

Publicado en Variedades

Los sindicatos pedirán un incremento; los empresarios no ven las condiciones para eso. La oferta presidencial es subir el básico hasta $ 500 en 4 años.

Publicado en Variedades

Servidores policiales de la Subzona Imbabura encontraron 700 metros de cordón detonante y 200 cápsula eléctricas escondidos en canastas de totora que eran transportadas en un bus de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Tulcán.

Publicado en Variedades

El presidente Guillermo Lasso se pronunció la noche de este lunes, 18 de octubre, sobre los últimos hechos delincuenciales y anunció medidas que se adoptarán de forma inmediata.

Publicado en Variedades

Desde horas de la mañana del lunes 18 de octubre transportistas obstaculizaron el Obelisco, esta vía de ingreso a la ciudad de Tulcán, impidiendo el ingreso y salida de vehículos, por lo que varias personas tuvieron que hacer transbordo para llegar a su destino.

Publicado en Tulcán
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31