Martes, 11 2021 May

promoblanco

La Misión Diplomática activó un protocolo de atención para 28 ecuatorianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Numbi - Tallambi, resguardo de Mayanquer, departamento de Nariño, Municipio de Cumbal, Colombia.

El 'Bosque de los Arrayanes', ubicado en la parroquia San José del cantón Montúfar (provincia de Carchi), ha sido declarado como protegido. El área contempla un remanente de bosque alto andino atípico con una extensión de 17.2 hectáreas.

En la provincia del Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la rendición de cuentas sobre gestión realizada en el periodo 2020, que este año fue de forma virtual a través de plataforma Zoom y Facebook debido a las restricciones del COE Nacional debido a la pandemia, donde cerca de 200 personas participaron de este evento.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. realizará el 12 y 13 de mayo la feria virtual “Tendencias – Edición MiPymes 2021”, un espacio que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y herramientas para emprendedores de micro y pequeñas empresas.

La provincia del Carchi registra 7339 casos de Covid-19, el número de fallecidos confirmados por RT – PCR es de 249 y fallecidos probables 3.

Se ejecuta el proyecto de Seguridad Alimentaria mediante convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca y el Gobierno Parroquial de Mariscal Sucre.

Dra. Narciza Tapia Guerrón

Apuntalando mi entelequia en la ventana, el temporal arrecia, y yo, con frío, con desconcierto miro las gotas de lluvia caer, avizoro tempestades, mas, nada me detiene, el olor fragante a tierra húmeda me invita a abrir la ventana con vista al jardín… ¡qué grande es el poder del Todopoderoso! Quizá en un abrir y cerrar de ojos, todo puede terminar, sin embargo, como todo, “después de la tempestad viene la calma”, entonces, la paz serena inunda el ambiente, las flores se agitan y como un manto argentino el cielo vespertino invita a seguir viviendo, a persistir en mis absurdos desatinos. Los geranios, las rosas, las azaleas, los follajes, con un aroma sensitivo, como las cosas sufrientes inundan con una sutil melancolía soterrada en lo profundo del mundo sideral que mis arrebatos pretenden cubrir con la luz de astros lejanos que se une al tropel extraño de mis sueños. Entonces, en torno mío vierte el silencio cual torrencial lluvia y desde las rejas del ventanal, pretendo emprender el vuelo al reencuentro con el ayer…

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31