Miércoles, 20 2019 Noviembre

promoblanco

Los pueblos se enorgullecen de tener significativos legados que son ya historia, para las generaciones de todos los tiempos, fruto del esmerado esfuerzo, constancia y profundo amor de sus habitantes. El Carchi ha sido siempre tierra fértil para las artes y las letras, teniendo valiosos elementos que se han distinguido en este hermoso quehacer cultural.

Todo quien está seguro que puede labrarse un buen futuro con su talento y su esfuerzo tendrá como hábito diario la maravillosa tarea de la lectura, este es el verdadero secreto para buscar o mejor dicho para encontrar la excelencia personal, haciendo lo que le gusta sin cohibirse por el criterio ajeno. Cada quien es quien quiere ser, de ahí la plena libertad para saber escoger de entre muchas actividades fascinantes: a la lectura, esta herramienta cognitiva da lugar a obtener vastos conocimientos en todas las ciencias con base científica e investigativa enriqueciendo el nivel cultural de quien lo hace así como también robusteciendo su ortografía y caligrafía.

Si bien cierto que el Libertador Simón Bolívar brilló como un gran estratega militar, lo que le permitió obtener triunfos y honores en los campos de batalla para conseguir la libertad de las colonias, también se distinguió en el saber humano por su intelecto. Fue escritor, periodista, orador, literato, es decir, amante de la cultura.

El reconocido escritor y apasionado por la cultura, Dr. Lermontov Venegas, entrega al lector otro valioso aporte para enriquecer las letras del Carchi, y a su vez, del país, con la publicación de su emotiva obra, Comentarios sobre historias del amor y del desamor. Desde luego en ocasiones anteriores, también vieron la luz del pensamiento, los libros: Benjamín Carrión y su Teoría de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El bolero poesía. Los Panchos, otros compositores e intérpretes. Interesante ensayo que causó revuelo nacional y mereció elogios de destacados intelectuales y de diarios nacionales, como el Comercio y la Hora. Y ensayos sobre arte y cultura.
Su libro, Comentarios sobre la historia del amor y del desamor, contiene una profunda y esmerada investigación del origen del bolero, de los compositores, artistas, solistas y tríos que interpretan con maestría, este hermoso género musical. Y lo hace con seguridad y pleno conocimiento, desempolvando el quehacer musical de algunas generaciones y en diferentes países, especialmente latinos.

La vida y muerte de Alejandro el Grande o Alejandro Magno es tan enigmática como la de muchos que rubrican páginas históricas. Es que siendo Rey de Macedonia en menos de diez años logró consolidar un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India, sin embargo, pese a su gran poder falleció cuando apenas contaba con treinta y tres años de edad en el año 336 A.C., para unos víctima de paludismo, o malaria, para otros de intoxicación; y para muchos asesinado por la ingesta de veneno proporcionado por sus mismos compañeros de batallas. Con su muerte se frustró su sueño de consolidad el imperio que había creado y que feneció junto a su gestor, gracias a la ambición, el odio y la revancha de sus herederos y generales, pese a ello, el ideal de Alejandro de trasladar la cultura griega a Oriente persistió, logrando expandirse en todo el mundo.

La tercera parte de la vida de un individuo se desarrolla dentro de una aula escolar sea en kínder, primaria, colegio y universidad lo que lleva a realizar un análisis muy profundo de la acción de estudiar y aprender porque lo más seguro es que a futuro su felicidad o desdicha deriven de estos hermosos años escolares, se concluye entonces que el estudio es el mejor camino para la realización personal logrando un sistema armónico perfectamente estructurado lo que garantizará resultados altamente satisfactorios.

Es verdad que estamos sumergidos en un mundo vacío, lleno de egoísmo, escepticismo, egoísmo, discordias, envidias, corrupciones a todo nivel,  la típica idea de dejar hacer y dejar  pasar,  en obscuridad absoluta, inmersos en un sistema  convulsionado, frío, distante, en  apatía y pasividad.

La Confraternidad Bolivariana de América, Capítulo República del Ecuador, Núcleo San Miguel de Tulcán, de acuerdo a lo que establece el Estatuto, está interesada en difundir los ideales del Libertador Bolívar y fomentar la cultura a través de las diferentes manifestaciones del pensamiento y el don sublime de la palabra.

Cuando empieza la tarde y las ganas del nunca morir/o tal vez de no seguir envejeciendo, estas letras son para decirles lo mucho que las amo/para decirles…/son ustedes la dulce plegaria con que empiezo las jornadas/la razón de ser lo que he sido y lo que soy/ para decirles son ustedes música en mi alma/ gotas de miel en mi libertad y en mis palabras/para decirles son ustedes mis preguntas, son ustedes mis respuestas/es que mirarlas /es que tenerlas para mí es levantarme si he caído…es encontrar puertas donde ya no hay salidas/es encontrar surcos de pan/es encontrar rayuelas y sueños azules todavía/es encontrarme conmigo cada vez que hay frío/cada vez que me angustio de estar vivo/.

Quienes ejercen la política como “profesión” tienen entre sus principios, tomarse la política y actuar con justicia solo cuando la intervención judicial les afecta a ellos, a los profesionales de la política. El martes, el fiscal general Paúl Pérez declaró que en las últimas semanas ha encontrado elementos de convicción suficientes para vincular al expresidente Rafael Correa con el secuestro de Fernando Balda.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30