Domingo, 08 2019 Diciembre

promoblanco

Que en la próxima elección del 2021, los binomios que busquen la presidencia de Ecuador estén compuesto por un hombre y una mujer o viceversa, fue uno de los puntos aprobados en el Código de la Democracia.

Este sábado 30 de noviembre se realizaron las elecciones para designar al nuevo presidente que liderará el partido naranja, por dos años, en Carchi. Rolando Puente, actual jurídico de la Prefectura fue electo presidente.

Con la presentación de diez pruebas testimoniales, diez documentales y cuatro periciales, la exclusión de cuatro pericias y de los testimonios anticipados de las procesadas Pamela Martínez y Laura Terán, y del exdirectivo de Odebrecht José Santos, la defensa del expresidente Rafael Correa busca hacer frente a la acusación de cohecho ante una posible audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos 2012-2016.

El presidente Lenín Moreno envió una carta este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en donde informa que presentó una solicitud de que se le retire la pensión vitalicia como exvicepresidente.

Las mujeres políticas del país se dieron cita la mañana del 19 de noviembre en la Universidad Andina Simón Bolívar para mostrar su respaldo a la propuesta de reformas al Código de la Democracia, impulsada por la Función Electoral. Lo hicieron durante el Encuentro Nacional por una Democracia con Equidad y sin Violencia, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de la Democracia y ONU Mujeres Ecuador.

Fue el propio ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien dio la mala noticia: el índice de riesgo país del Ecuador trepó hasta por encima de los 1000 puntos tras la negación por parte de la Asamblea de la llamada ley de crecimiento económico, ocurrida el domingo pasado.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llama el miércoles a los distintos actores bolivianos a participar en un diálogo nacional acompañado por países “amigos” y organismos internacionales.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció el lunes en conferencia de prensa que decidió conceder asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales, un día después de que presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este lunes a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que "asuman su responsabilidad de pacificar el país", donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31