Jueves, 14 2019 Noviembre

promoblanco

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llama el miércoles a los distintos actores bolivianos a participar en un diálogo nacional acompañado por países “amigos” y organismos internacionales.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció el lunes en conferencia de prensa que decidió conceder asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales, un día después de que presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este lunes a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que "asuman su responsabilidad de pacificar el país", donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.

De los más de diez procesos judiciales abiertos en contra del expresidente Rafael Correa, quien afirma que son 29, hay uno que reviste de mayor importancia y lo ventila la jueza nacional Daniella Camacho: el caso conocido como Sobornos 2012-2016, inicialmente llamado ‘Arroz Verde’.

Las bases del movimiento indígena agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se encuentran en un proceso de diagnóstico y resultados de las movilizaciones de octubre pasado, que incluyen sanciones a sus miembros y advertencias al gobierno de Lenín Moreno.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva abandonó este viernes la prisión en la que estaba detenido, en la sureña ciudad de Curitiba, poco después que un juez ordenara su liberación.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, entregó ayer al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (Alianza PAIS), la propuesta alternativa al modelo económico del país, y solicitó que esta sea incorporada dentro de las reformas que analiza el Legislativo en el proyecto económico urgente.

Mediante un habeas corpus otorgado por la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha, la noche de ayer, seis adolescentes que permanecían en internamiento preventivo desde el 13 de octubre pasado, por ser parte de las 33 personas que fueron detenidas por irrumpir violentamente y destruir el edificio matriz de la Contraloría, quedaron en libertad.

Hace pocos minutos, este jueves 31 de octubre, el ministro de Finanzas Richard Martínez hizo públicos los datos de la proforma presupuestaria de 2020, que ya fue entregada a la Asamblea Nacional.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30