Lunes, 27 2020 Enero

promoblanco

En esta ocasión, Rafael Correa sí será juzgado porque es un delito imprescriptible y que se juzga en ausencia.

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna y evitar la revictimización de quienes sufren violencia, el Consejo de la Judicatura (CJ) presentó, este 21 de enero de 2020, una nueva herramienta tecnológica que automatiza la solicitud y entrega de medidas de protección administrativas y penales.

De acuerdo a la última encuesta realizada en 2019 por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos 15 % de ingresos de ciudadanos venezolanos a Ecuador sería de manera irregular, es decir, no pasaron por los filtros de control migratorio en frontera.

Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que ha creado la mayor polémica de su gobierno, el presidente de EE. UU., Donald Trump, enfrentará su mayor reto: la última etapa del juicio político (impeachment) en Senado, que decidirá si continúa o no en el cargo.

El martes 14 de enero la Sala Única Multicompetente del Carchi se eligió como nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia, al Dr. Richard Mora Jiménez, para el período 2020-2022. Él remplaza al Dr. Carlos Chugá Unigarro, quien se desempeñó en el cargo desde el 15 de enero del 2018.

La ejecución del presupuesto para el 2020 que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó el lunes en medio de una división interna que se intensifica en cada plenaria, y en la que se pidió a la presidenta del organismo, Diana Atamaint, que actúe sin venganzas políticas.

La decisión constará en las reformas a la Ley de Tránsito que se tramitan en la Asamblea.

La noche del jueves 9 de enero fue detenido el padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira en la provincia de Imbabura; según el informe policial, el hombre y otro sospechoso tendrían vínculos con el supuesto delito de lavado de activos.

Este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia anunció que los asambleístas que estaban asilados en la embajada de México en Quito recibieron facilidades para que puedan salir del país.

Valencia dijo, en rueda de prensa, que el Gobierno de Ecuador dio facilidades para que los ciudadanos, ligados políticamente al expresidente Rafael Correa, puedan viajar vía aérea al país norteamericano.

Las personas en cuestión ya están rumbo a México en un vuelo comercial
La Fiscalía no había pedido ningún tipo de medida cautelar en contra de los ciudadanos ecuatorianos que estaban en la embajada mexicana.

En un comunicado la Cancillería explicó que el grupo de militantes vinculados al movimiento Revolución Ciudadana había solicitado asilo diplomático a México luego de las protestas del pasado octubre, el cual había sido concedido por ese país.

"Conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del Presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, que pese dar el salvoconducto.

Dentro de la embajada mexicana en la capital ecuatoriana estaban los legisladores Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri y Luis Fernando Molina, y sus cónyuges, informó El Universo.

Irán llevó a cabo el miércoles un ataque con misiles contra dos bases militares en Irak en las que hay soldados estadounidenses, como represalia a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, una respuesta militar que marca una "nueva etapa" en las tensiones pero no ha provocado por ahora la temida escalada.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31