Jueves, 23 2019 May

promoblanco

El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU- 911 que se reunió el miércoles 22 de mayo en las instalaciones del sistema de emergencias en Quito, donde se designó a Juan Zapata como Director General del ECU- 911 para continuar brindando oportuna atención a los reportes ciudadanos que se reciben a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, y otros mecanismos de alerta.

El mediodía de este martes se dio el último adiós a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en una misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia La Dolorosa, al norte de Quito.

Mientras unas autoridades municipales salientes realizaron la transición administrativa a los nuevos alcaldes, a través de sus equipos de directores, otros prefirieron el silencio y dejar a su “suerte” la entrega de información para mostrar cómo dejan los municipios. Si los dejan con buena salud o endeudados.

Los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), doctores Juan José Morillo y Fausto Murillo, a nombre del Pleno de la institución, mantuvieron, el 15 de mayo, una reunión de trabajo con los representantes de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (Fenade) sobre la implementación del nuevo modelo de gestión en la Función Judicial.

La nueva jornada laboral no estaría limitada a cumplirse de lunes a viernes.

Una vez que el CNE entregó las acreditaciones a las nuevas dignidades electas en el Carchi, de inmediato el equipo de trabajo que acompañará a las autoridades en la prefectura trabaja en un nuevo plan de trabajo para ser implementado en estos próximos 4 años.

Con 78 votos, el Pleno eligió al funcionario como cabeza del Legislativo para el periodo 2019-2021.

Una parte del movimiento opositor estudia dar su apoyo a cambio de la primera vicepresidencia.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) en cumplimiento con mandato constitucional presentó en Tulcán el “Informe de Observancia a las Políticas Públicas para Erradicar el Trabajo Infantil” 2018, en un conversatorio que contó con los aportes de representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Trabajo, Educación y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán.

Desde este lunes 06 de mayo inicio el proceso de firma del libro de actas, de las 332 autoridades electas entre principales y alternas en toda la provincia, el acto tiene lugar en el salón de sesiones de la Delegación Provincial Electoral del Carchi. Omar Reina director del CNE Carchi, conjuntamente con los vocales de la Junta Provincial, son los encargados de recibir a las flamantes autoridades electas, quienes podrán hacerlo hasta el día miércoles en horario de oficina.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31