Martes, 19 2021 Enero

promoblanco

Con el objetivo de cumplir con el Calendario Electoral, la Delegación Provincial aumenta el porcentaje de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), con corte de hoy, 18 de enero de 2021, es decir Carchi reporta un progreso del 82, 98%, que equivale a 2.765 de 3.332.

Con el objetivo de evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para las “Elecciones Generales 2021”, la Delegación Provincial Electoral de Carchi concluyó el primer simulacro en el cual participaron: autoridades del CNE, Junta Provincial Electoral, delegados de los sujetos políticos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de áreas operativas y técnicas.

Con el objetivo de preparar responsablemente a cada uno de los actores que garantizan el proceso democrático, la Delegación Provincial Electoral de Carchi capacitó a funcionarios de la Policía Nacional que serán los responsables de la jornada electoral en los exteriores del Recinto Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, recorrieron la mañana de este 13 de enero las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM) para conocer el avance de la impresión de las papeletas electorales para los comicios generales de 2021. Durante la visita, constataron la operatividad de los equipos de impresión y el procedimiento de embodegaje y clasificación de esos documentos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará pruebas rápidas de detección del COVID-19 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), para el día de las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

Durante la entrega del protocolo para las elecciones presidencial y de asambleístas en Ecuador el próximo domingo 7 de febrero, tanto las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N), proponen votación por números de cédula.

La Brigada de Infantería N.º 31 Andes a través del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Galo Molina, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se encuentra realizando operaciones de apoyo a las entidades del Estado, brindando seguridad al personal y equipo del CNE Carchi en las pruebas de los equipos técnicos (03 computadoras y 03 scanner) en los recintos electorales que se encuentran en las unidades educativas Bolívar, Tulcán, e Isaac Acosta.

Bajo un estricto resguardo militar hasta la Delegación Provincial Electoral de Carchi, llegaron 23 kits informáticos electorales que se utilizarán el próximo 7 de febrero en las Elecciones Generales 2021.

Rosa Campo vive 30 años en el barrio Cotopaxi, dice que casi toda su vida se ha dedicado al negocio de la preparación de comida, pero la pandemia de la COVID-19 la dejó sin trabajo. "Esta pandemia nos cambió la vida a todos a mí me dejo sin empleo ya no tengo ni para pagar el arriendo" aseguró.

En una sentencia de primera instancia, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres aplicó la máxima sanción, con destitución y multa a cuatro de los cinco consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31