Sábado, 06 2021 Marzo

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Enero 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el pasado domingo 3 de enero de 2021 con la entrega de los Kits Técnicos que serán utilizados en los próximos comicios. Estos kits se encuentran conformados por una computadora codificada y su respectivo scanner, para que de esta manera los equipos sean específicos y no intervengan máquinas ajenas a las enviadas por el órgano electoral.

Publicado en Nacional

El pasado sábado 02 de enero de 2021 un guardia de seguridad fue el causante del robo de varios artículos de pertenencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), aparentemente la persona logró evadir los controles de seguridad y vigilancia.

Publicado en Delincuencia

En el cantón Espejo, en el sector de La Calera el 02 de enero del 2021 se registró una tentativa de asesinato por problemas interpersonales entre dos venezolanos.

Publicado en Sucesos

El inicio de la campaña electoral en Carchi fue marcado por el respaldo de las mujeres trabajadoras hacia el candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Creo, Creando Oportunidades, Yaco Martínez.

Publicado en Variedades

Francia sacrificó a más de 200.000 patos en granjas de todo el país para frenar un brote de gripe aviar y tiene previsto sacrificar a 400.000 más, informó este martes el ministerio de Agricultura.

Publicado en Variedades

Las personas de la tercera edad también quieren un cambio y le apuestan a un nuevo gobierno.

Publicado en Local

 

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado sin vida en un terreno ubicado en el control sur de la ciudad de Tulcán. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición.

Publicado en Sucesos

Un voto responsable y que los candidatos a la Presidencia del Ecuador sustenten económicamente sus propuestas fueron algunos de los anuncios que realizó la tarde de este martes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Publicado en Política

En seis días, desde el 30 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, la transmisión del COVID-19 en el Ecuador ha aumentado y eso genera preocupación de las autoridades, aunque estas destacaron que las medidas restrictivas, que estuvieron vigentes hasta el domingo pasado, tuvieron “resultados extraordinarios” para evitar más complicaciones.

Publicado en Variedades

Las autoridades de la provincia dieron a conocer los resultados presentados durante el feriado por fin de año, vehículos retenidos, ciudadanos sancionados por no respetar la normativa, aprehensión de mercadería de contrabando, sustancias sujetas a fiscalización, retención de motocicletas y retiro de libadores. Además, se hizo el llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones.
El Gobernador de Carchi, Oscar Ruano, indicó que se siente muy preocupados en el ámbito de la salud porque se ha incrementado el nivel de contagios en la localidad, a pesar de que los días más cruciales que fueron el 23, 24 y 25 de diciembre y el fin de año fueron controlados por las resoluciones del COE Nacional, sin embargo, el Hospital de Tulcán está "en punto crítico", además no existe medicamentos a nivel nacional.

De acuerdo con el trabajo realizado por el personal del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, desde el 29 de diciembre al 04 de enero 2021 se ha tenido un total de 8 personas aprehendidas por manejar en estado de embriaguez, 1661 vehículos registrados, 2022 personas registradas, 12 vehículos retenidos por diferentes causas, 3 personas que resultaron heridas por diferentes circunstancias, 51 motocicletas registradas, 8 motocicletas retenidas, 91 retiros de polarizados, 1073 gramos de droga decomisada, 30 armas blancas decomisadas, 63 retiro de libadores, cifra menor en referencia con el feriado de navidad, 6 accidentes de tránsito con daños materiales, 20 personas aprehendidas por diferentes causas, decomiso de mercadería 286 prendas de vestir, 31 personas sancionadas por el toque de queda y 99 citaciones de tránsito.

OPERATIVOS POLICIALES
El sábado 02 de enero en el Distrito Tulcán, en el parque de El Ocho, calle Andrés Bello e Inglaterra, el personal policial procedió a la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad venezolana que en su poder tenia 83 gramos de marihuana, después de la audiencia se acogió al proceso abreviado. La autoridad competente lo sentenció a un año de prisión.

El domingo 03 de enero a las 20:00, en el cantón Espejo, sector de la Calera, se registró una tentativa de asesinato por problemas interpersonales entre dos venezolanos, uno de ellos procedió a realizar dos disparos de arma de fuego a la altura del pecho y de la espalda. El causante de este suceso fue detenido y el arma utilizada en este atentado fue recuperada.

La Unidad de Antinarcóticos el martes 29 de diciembre en el control sur, cuando el personal policial estaba revisando un vehículo donde encontró 9090 gramos de droga abandonados en uno de los asientos del automotor, en este operativo no existió personas aprehendidas.

La Unidad de Contingencia Fronteriza el 30 de diciembre a las 11:55 en el control sur, procedió al decomiso de 114 pares de calzado, 22 frascos de café, 36 frascos de shampoo, 36 cajas de unidades de chicle Agogó, no existieron detenidos.

El jueves 31 de diciembre en el control sur se procedió al decomiso de mercadería que era transportada en un bus. En este operativo se decomisó 45 prendas de vestir, una maleta, una bolsa de computadora, pendrive, bolas de Vóley.

El personal de la Policía Judicial el 30 de diciembre a las 16:00 en el Centro de Rehabilitación Social de Carchi, se realizó un operativo rutinario en donde se decomisó 6 terminales móviles, 4 cargadores de celular y 13 cigarrillos.

El sábado 02 de enero en la vía Guananguicho se logró realizar la recuperación de una motocicleta que había sido sustraída en el 2019 en el vecino país de Colombia, de igual forma el 02 de enero en la vía a El Chical mediante un operativo se realizó la aprehensión de una motocicleta de color negro, la misma que presentaba alteraciones alfanuméricas.

El domingo 03 de enero en el sector de El Ángel, cantón Espejo, se logró recuperar 11 cabezas de ganado, no existió personas aprehendidas.

En lo referente a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el 03 de enero en el circuito Tulcán, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 21 años de edad de nombres Marlon G., detenido por un presunto delito sexual a una menor de edad.

Los pasos informales entre Ecuador y Colombia se encuentran custodiados por el personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la finalidad de impedir el contrabando de productos entre los dos países. En el lado de Ecuador también se ha controlado el cobro de los llamados peajes, pero en el vecino país todavía ciertas personas continúan con esta modalidad.

RESULTADOS DE INTENDENCIA
Jenny Tapia Intendente General de Policía del Carchi, dio a conocer los principales resultados obtenidos durante ese último fin de semana referentes a las festividades de fin de año, desde el pasado jueves se reforzaron los operativos entorno a las disposiciones del toque de queda.

De igual forma se realizó el control de la quema de los monigotes en los diferentes sectores de la ciudad de Tulcán, a estas personas se les socializó que esta actividad esta prohibida, para que se retiren a sus hogares, no existió mayores novedades en el feriado de fin de año. La ciudadanía en general cumplió con las resoluciones del COE Nacional.

Publicado en Variedades
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31