Lunes, 01 2020 Junio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 May 2020

La mañana de este miércoles 6 de mayo, en el sector centro de la ciudad de Tulcán (Sucre y Quito), se ocasionó un accidente de tránsito donde al parecer habría personas heridas, tras solicitar ayuda al personal de Salud, se confirmó ante el suceso que una mujer de 27 años de edad estaría herida.

La paciente de sexo femenino presentó politraumatismos leves y fue valorizada en el mismo lugar del acontecimiento, puesto que su situación no fue de mayor gravedad y pudo ser llevada a su casa sin necesidad de trasladarle a una casa de salud.

Por otro lado, la Unidad de Policía Nacional informó que se trató de la perdida de pista de una motocicleta, afortunadamente no existen daños materiales por lo que la motocicleta fue retirada del lugar sin novedad.

Publicado en Local

En coordinación institucional entre Relaciones Exteriores, Gobernación, Riesgos, Mies, Municipio de Tulcán, el Secap y el Instituto Superior Vicente Fierro, este martes 5 de mayo se determinó habilitar un Centro de Aislamiento Provisional en estas instalaciones, ubicadas en la avenida Andrés Bello y Panamericana E-35.

Es un bloque con 9 aulas para 50 personas, que permita albergar a personas ecuatorianas procedentes de Colombia y que puedan cumplir con el aislamiento obligatorio ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Entre este miércoles 6 y jueves 7 de mayo ingresarán al Centro Provisional, alrededor de 50 personas ecuatorianas oriundas de Pichincha, Guayas, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, El Oro y Carchi, que se habían quedado atrapadas en el lado Colombiano por el cierre de la frontera.

El Municipio de Tulcán será el encargado de administrar temporalmente el Centro y coordinará con todas las instituciones para brindar un servicio acorde a personas en tránsito por la ciudad que ingresan al aislamiento previo, antes de continuar con su viaje hacia el interior del país.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos acondicionó e implementó el sitio con 60 unidades de dormir que consiste en camas, colchones, cobijas, frazadas, sabanas, 2 cabinas de duchas, kits de aseo personal y demás complementarios para descanso.


El Gobernador de la provincia explicó que el Centro es para ecuatorianos de forma exclusiva, mientras que otro grupo será direccionado a hoteles de la ciudad de Tulcán.

Mientras, el Distrito MIES, entregará kits de alimentación durante los 15 días de aislamiento.

Publicado en Local

La tarde del pasado miércoles 29 de abril, alrededor de las 17: 30, en el Peaje de San Gabriel, la Unidad de Contingencia Fronteriza, realizó el decomiso de 105 bultos de papa, que aparentemente se encontraban abandonados en un camión.

En lo que respecta al conocimiento del hecho, y de lo que personal policial logró escuchar en el sector, las personas que habrían estado transportando la carga en el vehículo tipo camión se dieron a la fuga.

Por tanto, tras el acontecimiento se tuvo que trasladar la carga a las bodegas respectiva para dar paso al trámite legal pertinente.

Publicado en Local

Mediante las 5 800 cámaras de videovigilancia del ECU 911, se realiza un monitoreo permanente de sitios estratégicos de todo el territorio ecuatoriano. Con la finalidad de atender alertas desde todos los centros respectivos en cada caso. En la provincia del Carchi, se evidencia mayor flujo vehicular en los cantones de Tulcán y Montúfar.

En cuanto al toque de queda las provincias donde mayor incumplimiento ha habido son Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha y El Oro, respectivamente. De esta forma, el sistema de emergencias colabora con los recursos humanos, tecnológicos y logísticos para el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales. Los dispositivos de videovigilancia se usan para apoyar las labores de control que ejecutan las instituciones de seguridad.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, indicó que “la indisciplina ciudadana en los últimos días se ha hecho más evidente y a través de las 5.800 cámaras que el ECU 911 mantiene operativas a nivel nacional y que monitorean las 24 horas del día, este martes 5 de mayo la ciudades que mayor incumplimiento en la restricción vehicular han registrado son Ibarra con el 53,5%, Loja 42,5%, Machala tiene 42,5%, Santo Domingo registra 32,5, Quito tiene el 30,5% y Guayaquil 22,2%”.

De igual forma enfatizó en la corresponsabilidad y el compromiso ciudadanos para combatir esta crisis, las restricciones siguen, la emergencia no ha terminado, e hizo un llamado a quedarse en casa y no movilizarse de manera innecesaria.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31