Lunes, 01 2020 Junio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 May 2020

Alrededor de 723 raciones alimenticias fueron entregadas a familias en estado de vulnerabilidad de los cantones Mira, Espejo, Bolívar y Huaca mediante la coordinación entre la Prefectura del Carchi y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Tulcán”, el objetivo fue encaminar una colaboración conjunta para llegar a los sectores que más necesitan, frente a la crisis sanitaria que hoy se atraviesa.

Marco Mosquera, Gerente General de la institución financiera manifestó que decidieron trabajar con la Prefectura del Carchi porque la institución maneja una base de datos con información donde existe mayor número de familias en el sector rural que necesitan apoyo.

“Es importante e indispensable el trabajo que se realizó con la Prefectura porque logramos llegar con las raciones a las familias que no habían sido atendidas por ninguna otra institución”.

Informó que la Prefectura apoyó con todo el tema logístico y la Cooperativa con las raciones alimenticias, de las cuales 200 fueron entregadas en Mascarilla, cantón Mira, 150 en el cantón Espejo, 150 en el cantón Bolívar y 223 en el cantón Huaca.  

Jhonny Garrido, alcalde de Mira, agradeció a las instituciones con la entrega de las raciones alimenticias que hoy en día son mucho más necesarias en esta emergencia sanitaria, para que la población pueda cubrir parte de sus necesidades y cumplir con el proceso de aislamiento.

 “Son momentos difíciles para la población y el apoyo en este momento es realmente importante, el objetivo es que nuestra gente pueda quedarse en casa, pero cuente con los alimentos necesarios para sobrellevar el aislamiento”.

Por su parte el Prefecto Guillermo Herrera informó que a través de la Prefectura y en coordinación con las Juntas parroquiales, se han atendido a las 26 parroquias de la provincia y en este momento se encuentran preparando una nueva cantidad de raciones alimenticias para continuar apoyando a las familias carchenses.

Publicado en Local

Tras la nueva disposición emitida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el pasado 24 de abril, sobre el paso a una nueva etapa denominada distanciamiento a ponerse en marcha desde el próximo 4 de mayo, y en la que se dispuso a los gobiernos autónomos descentralizados de cada cantón elegir el color que sea apropiado para pasar a esta siguiente fase, dependiendo del análisis de la situación en cada uno y como se ha ido desarrollando durante la etapa de aislamiento, la provincia del Carchi en sus 6 cantones eligió permanecer en rojo.

Por tanto, las autoridades del Carchi, después de varias reuniones con las autoridades seccionales de cada uno de los cantones y parroquias, lograron evidenciar razones suficientes para continuar dentro del color rojo, pues el virus no ha sido controlado y aún se necesita continuar con ciertas restricciones estrictas, sin pasar a un nuevo color, así incluso lo indicó el alcalde del cantón Espejo, cantón que no presenta casos de covid19 hasta la fecha, todo con la finalidad de mitigar la propagación, dentro de la provincia.

El semáforo rojo, implica ciertas restricciones como se han venido desarrollando desde el mes de marzo, donde se declaró al país en estado de excepción, por ejemplo:

  • Se mantiene aislamiento obligatorio a mayores de 60 años y personas cuya condición médica los ponga en situación de vulnerabilidad frente al covid19.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas / cubrebocas.
  • Respeto irrestricto a los salvoconductos nacionales.
  • Se mantiene prohibición de eventos públicos, eventos masivos y deportivos al aire libre.
  • Locales en funcionamiento (áreas esenciales): 50% aforo (alimentos, medicinas y bancos). • Se mantiene la suspensión de clases presenciales (Sierra y Amazonía).
  • Se mantiene la suspensión de inicio de clases (Costa y Galápagos).
  • Se mantiene la prohibición de transporte interprovincial de pasajeros.
  • Se mantienen cerradas las fronteras terrestres y aéreas (únicamente se permiten vuelos de retorno de nacionales y vuelos humanitarios previstos en los protocolos). Se mantiene la obligación de cumplir con el APO de conformidad con los protocolos.
  • Se autoriza transporte interprovincial de encomiendas.
  • Todos los establecimientos e industrias deben preparar protocolos de salud y prevención ante COVID.

Frente a estas restricciones, lo que significa estar en color rojo se establece en lo siguiente:

  • Respetar las normas obligatorias a nivel nacional.
  • Autorización de actividades comerciales mediante pedidos por vía telefónica o en línea y entrega a domicilio.
  • Se amplía el horario de entrega a domicilio de productos de 07h00 a 22h00.
  • Se autoriza el servicio de taxis entre las 05h00 a las 22h00, conforme la restricción según número de placa. Aplica un 30% de descuento al personal de salud, PN, FFAA, ACT, AMC, CTE, ASP, ECU911 y Seguridad Privada.
  • Se mantiene la suspensión de la jornada laboral, excepto en sectores esenciales como ha funcionado hasta ahora.
  • Según último número de placa: un día de circulación de automóvil por semana (prohibición fines de semana), como ha funcionado hasta ahora.
  • Toque de queda se mantiene entre las 14h00 a 05h00.
  • Autorización laboral adicional sólo en proyectos pilotos autorizados por COE Nacional (sector de la construcción, por ejemplo).
Publicado en Local

Con las nuevos números entregados la mañana de este domingo 3 de mayo por el Ministerio de Salud Carchi pasa de 63 contagios a 66.

Los cantones Bolívar y Tulcán son los que inflan las cifras en Carchi. Este domingo Salud registra 2 contagios más para Tulcán y 1 más para Bolívar.

Los cantones Montúfar, Mira y Huaca no incrementan sus números al igual que Espejo que se mantiene con cero contagios de Covid-19 hasta este 3 de mayo.

mientras que a nivel nacional las cifras crecen y crecen pese a que el Ministerio de Salud asegura que se empieza a estabilizar la curva de contagios. Ecuador registra 29 538 casos confirmado de Covid-19.

El número de pacientes recuperados también aumenta a nivel nacional y ahora son 3 300 las personas que han retornado a casa. El número de fallecidos es de 1 564 personas.

Publicado en Local
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31