Lunes, 01 2020 Junio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Abril 2020

Varias de las vendedoras que ejercen su trabajo dentro de las instalaciones del Mercado San Miguel, solicitan la garantía de seguridad y salubridad, ya que, si la disposición es el traslado de sus puestos de venta a otros lugares, estos deberán ser adecuados.

Además, han mencionado que no quieren abandonar su sitio de trabajo dentro del mercado por lo que es mejor ausentarse, por esta razón entre los días jueves y viernes tratarán de culminar con sus ventas sobre los productos que dispongan hasta el momento y así poderse retirar.

Carmen Arteaga, Presidenta del Mercado San Miguel, indicó que se esperaba que se trabaje como frecuentemente se lo ha hecho con las autoridades, mediante la recepción de información previa, pero en este caso menciona que no se notificó nada.

Por otro lado, señaló, haber conversado con las autoridades de control como Intendenta y Comisario, sobre las condiciones del centro de abastecimiento y a su vez ratificó que las autoridades verificaron que el Mercado San Miguel se encontraba cumpliendo todos los requerimientos de salubridad.

Bien es cierto, que hay personas que llegan a vender a las afueras del mercado y forman un desorden, quizá por esa razón se ha tomado esa decisión, y es preciso respetarla, añadió.

“Si tenemos que aislarnos lo haremos, porque tras de nosotros existe también una familia”, así lo indicó la presidenta del mercado.

Publicado en Local

Las entregas llegaron a ancianos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas en condición de desamparo y jefas de familia, el propósito es atender a este sector que siente fuertemente los estragos del aislamiento social.

El pasado martes 07 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, efectuó la entrega de 2000 kits de alimentos, higiene, mascarillas y alcohol desinfectante a personas en situación de vulnerabilidad.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, indicó que 1500 kits de alimentos son entregados por el Municipio de Montúfar y los 500 restantes por la Prefectura del Carchi, gracias al trabajo articulado que mantienen los dos gobiernos locales.

Además, añadió la importancia de llegar a las personas que más necesitan, para mitigar la situación de alimentación, higiene y protección, mientras dura la emergencia sanitaria nacional por el Covid 19.

Finalmente, la distribución y entrega de estos kits se harán mediante cuatro grupos de la institución que recorrerán durante 15 días las comunidades, parroquias y barrios de Montúfar, entregando las ayudas en los hogares de estas familias.

Publicado en Local

El mapa de casos identificados por provincia emitido por el Ministerio de Salud Pública, con corte a este jueves 9 de abril muestra que los casos en Carchi siguen aumentando.

Lo que preocupa es el número de personas que ahora son sospechosas de haberse contagiado. Este miércoles los casos de sospecha eran apenas 12 y este jueves ya son 35.

Mientras que el número de casos descartados es de 19 y el número de personas dadas de alta es de 3.

A nivel nacional el número de casos pasó de 4450 a 4965, el incremento muestra que la curva sigue ascendiendo y no se ha estabilizado.

El número de personas fallecidas se incrementó en 30, pasando de 242 a 272, casos registrados en las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, con corte a este jueves 9 de abril de 2020.

Publicado en Local
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30