Lunes, 01 2020 Junio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Abril 2020

Está es una medida acatada en cuanto al protocolo correspondiente por la emergencia sanitaria en cada cementerio, donde se debe destinar el 3% del cementerio para casos de covid19.

De esta manera se podrá garantizar atención digna ante lo que pueda ocurrir, con las medidas de seguridad pertinentes, así lo indicó Alex Argoty administrador del cementerio.

En la parte posterior del cementerio (jardines), se están construyendo fosas especiales para fallecidos por covid19, estas fosas tienen una profundidad de 2 metros, 1.70 metros con encapsulado de concreto y el resto con tierra.

Están listos 12 espacios especiales para covid19 y se planea ampliar hasta 36 si ese es el caso, del mismo modo la construcción de duchas en la parte posterior para los trabajadores que día a día continúan laborando dentro del cementerio a puerta cerrada pese a la emergencia sanitaria, para ellos se cuentan con trajes e indumentaria de protección, indicó el administrador.

Es importante conocer que el proceso de entrega del cadáver será desde el Hospital hacia la Policía Judicial, quien trasladará el cadáver hasta el cementerio.

En el cementerio se lo recibirá a través de maquinaria, para evitar el contacto directo con el féretro y de este modo depositarlo en la fosa y tapar el espacio.

Dentro de las estadísticas, se estima la cantidad de un fallecido diario por diferentes causas por lo que también se están construyendo más tumbas normales, debido a que anteriormente se procedía a exhumar cadáveres para conseguir espacios.

Publicado en Local

La prefectura de Carchi realizará la donación de tres ventiladores, necesarios para personas contagiadas con COVID-19, y serán instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Luis G Dávila de Tulcán.

El primero será adquirido de inmediato con fondos de la institución y los dos restantes a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, además se busca la participación de los GADs cantonales para que puedan participar de ésta cooperación institucional, finalmente Prefectura realizará la entrega de insumos médicos (prendas, mascarillas), al hospital.

Las autoridades aseguraron que se enfocarán en buscar alternativas que mitiguen el impacto de la situación crítica a nivel mundial, y el impulso de acciones que permitan precautelar la salud de la población del norte del país frente al COVID-19 y evitar todo tipo de discriminación y aislamiento que afecte su derecho.

La mañana de hoy martes 07 de abril del 2020 en la Prefectura del Carchi se llevó adelante una reunión entre el Gobernador de la provincia, Oscar Ruano, el Prefecto, Guillermo Herrera, la Gerente del Hospital Luis G Dávila de Tulcán, Verónica Aveiga, y la Viceprefecta Melva Cadena, con el objetivo de atender las necesidades de la población frente a la emergencia sanitaria, mediante el diseño de una estrategia para hacer frente a la pandemia y precautelar la salud de los ciudadanos de la provincia.

Publicado en Local

Así lo informó el Ministro de Salud Pública la noche de este lunes 6 de abril de 2020. Las tres personas fueron trasladadas a sus hogares el fin de semana.

Las personas aún no pueden decir que están curadas, deberán esperar a que se les realice una nueva prueba de Covid-19 para confirmar que el virus a desaparecido de su cuerpo.

Se deberá de esperar 5 días más en casa hasta que se realice las pruebas y se obtenga los resultados definitivos de que el virus ha sido eliminado.

De los 12 casos que existían en Carchi confirmados hasta este lunes 6 de abril, 10 pertenecen a personas que viven en diferentes lugares de la provincia, los dos casos restantes pertenecían a la provincia de Pichincha, pero fueron identificados en Tulcán. Los dos casos fueron llevados a sus hogares en dicha provincia.

Con los dos casos que fueron llevados a Pichincha y con los tres casos dados de alta el fin de semana, en Carchi se mantienen bajo cuidados médicos en sus hogares y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Gabriel Dávila 7 pacientes.

 
Publicado en Nacional

El Consejo Superior Universitario Politécnico realizó la posesión del rector y vicerrectora, en una reunión desarrollada por vídeo conferencia. Cabe destacar que esta transición se dio en el marco del aniversario 14 de vida institucional de la UPEC y debido a las condiciones en las que se encuentra el país se lo tuvo que realizar de esa manera indicó en nuevo rector.

Jorge Mina, señaló que frente a la emergencia sanitaria se requiere con inmediatez analizar el tema de inicio de clases, por lo que se posterga hasta que se pueda garantizar la seguridad en la continuidad de los estudios con responsabilidad y con docentes que estén 100% capacitados en el tema de educación virtual, además que es vital dar conocer a los estudiantes cuál es la manera en la que se va a trabajar.

  • Capacitación de docentes para el uso de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Elaboración de guías didácticas y material digital de enseñanza y demás recursos que serán utilizados en las aulas virtuales e incluso por grupos de Whatsapp.
  • Utilización de herramientas contratadas anualmente por la universidad como las del paquete de Microsoft Office, entre ellas, Drive y Outlook.

Indicó que, aunque el uso de un aula virtual ha sido permanente durante los periodos académicos, se ha manejado como un complemento a las clases presenciales, mas no se podría manejar como un eje el central de la educación virtual.

Por tal razón, se han iniciado capacitaciones con docentes, estas capacitaciones tendrán la duración de un mes, con la finalidad de garantizar herramientas para una educación de calidad, además un plan de contingencia para los estudiantes que no puedan acceder a los medios virtuales.

La universidad debe responsabilizarse aún más en ese sentido, dijo, porque no se trata de beneficiar a un cierto porcentaje sino a todos, y para ello se están analizando herramientas para los estudiantes que podrían ver limitada su educación por esta situación de emergencia.

Dentro de la educación virtual, se analiza la condición de los estudiantes que puedan tener acceso a herramientas virtuales en tiempo real (sincrónico) y los que no puedan realizarlo en tiempo real (asincrónico) entonces se buscará una guía para que se puedan enviar trabajos y clases día a día, de modo que puedan acceder de acorde a sus facilidades.

Referente al sistema administrativo y trabajadores, se acatarán a las disposiciones del COE Nacional, es así que el personal se encaminará en función del teletrabajo hasta cuando sea pertinente.

Por otro lado, Bienestar Universitario está construyendo un plan de contingencia de sanidad dependiendo a los días en los que se deba retornar a las instalaciones, para inmediatamente poner en marcha y dependiendo de las disposiciones del COE se vayan inplementando nuevas medidas para así resguardar la salud de la comunidad universitaria.

Al dar inicio a una nueva administración, el enfoque será en el trabajo responsable que se pone en marcha desde la fecha, rescatando lo positivo para que se pueda continuar trabajando para mejorar la academia.

Publicado en Local
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30