Lunes, 01 2020 Junio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Abril 2020

El pasado domingo 5 de abril, se sancionaron a 11 personas por no cumplir con el pico y placa y una persona por no respetar el toque de queda, desde el 18 de marzo hasta la fecha se han sancionado 122 vehículos, 8 motocicletas y 28 personas por incumplir con las disposiciones de movilidad.

Con estas cifras se muestra el control que se realiza mediante las fuerzas articuladas de seguridad. A pesar de que la provincia del Carchi ha respondido correctamente ante las disposiciones del Gobierno Nacional, se debe seguir manteniendo la disciplina para no tener situaciones que lamentar, dijo el Coronel Luis Chica Comandante de Policía Nacional.

Cubriendo puntos y temas con la campaña #quédateencasa, debido al coronavirus, desde la Policía Nacional se pide la mayor colaboración de la ciudadanía, realizando sus compras y atendiendo emergencias que se requiera en las mañanas con rapidez y solo si es verdaderamente necesario, siempre con las medidas de precaución y pronto retorno al hogar por seguridad.

Es importante informar que hay excepciones que no requieren el cumplimiento de pico y placa, por ejemplo, médicos (300 médicos que laboran a nivel provincial), cadena productiva (agricultores, productores y comerciantes).

Un punto positivo además es la reducción de la cantidad de delitos, que en coordinación con la Policía Judicial se permanece en contante seguimiento y control.

Con los ciudadanos extranjeros, se ha coordinado con las ONGS, donde se ha conseguido trasladarlos a hoteles para que se mantengan aislados durante la situación, 90 % de personas al menos han recibido ayuda.

Publicado en Local

Con la finalidad de contribuir al bienestar de la población carchense frente a la emergencia sanitaria, fueron entregados 17 kits alimenticios a 5 comunidades y 3 barrios del sector a personas con extrema pobreza, vulnerabilidad y discapacidad.

El Gobernador de la provincia de Carchi, Oscar Ruano, junto a la Teniente Político de la parroquia de Santa Martha de Cuba, Yenni Fuertes, coordinaron acciones de beneficio para los moradores.

Desde la gobernación se continuará efectuando esta entrega en todas las comunidades de las 26 parroquias de la provincia y en los 6 cantones, mediante coordinaciones para donaciones desde Gobernación, a través del MIES y la empresa privada para llegar con una ligera contribución a los más necesitados de la provincia de Carchi.

Publicado en Local
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30