Domingo, 12 2020 Julio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Abril 2020

Carchi después de mantenerse cuatro días seguidos sin aumento de contagios con Covid-19, este sábado registra el incremento de 2 casos nuevos, así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, en su mapa de situación por Covid-19.

La provincia pasó de 26 casos a 28. El cantón que incrementó los nuevos casos es Tulcán que pasó de 14 a 16 casos confirmados, mientras los cantones Huaca, Montúfar, Bolívar y Mira mantienen sus mismos registros de 5, 3, 3 y 1, respectivamente. El cantón que se mantiene sin contagios en la provincia es Espejo.

A nivel nacional se disparó el número de contagios con Covid-19 confirmados, pasando de 8 450 a 9 022, siendo Guayas la provincia donde se siguen incrementando los casos de manera acelerada.

El número de fallecidos en Carchi no ha variado, se mantiene en 3, mientras que a nivel nacional el número de muertes confirmadas ya llega a 456 y el número de fallecidos probables con Covid-19 es de 731, sin tomar en cuenta la estadística anunciada por Jorge Water, quien ha señalado que son miles los muertos que existen en el puerto principal.

Publicado en Nacional

La mañana de este sábado 18 de abril, en la Panamericana Norte, ocurrió un accidente que dejó como saldo 4 hombres heridos de entre 19 y 28 años de edad. Para ello acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y personal de Salud, para brindar asistencia, puesto que los afectados presentan varias fracturas.

Según reporte del ECU 911 el accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 18 de abril en la Panamericana E-35, sector La Calera, ingresó a la parroquia Mariscal Sucre, cantón Huaca, Carchi.

Testigos del hecho explicaron que el accidente habría ocurrido porque los jóvenes que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo 4x4, viajaban por esta vía apagadas sus luces y habrían invadido el carril por donde circulaba una camioneta con dirección hacia el norte del país, además que se encontraban en estado etílico.

Cuando llegó al sitio el personal de Bomberos, encontraron a 2 personas atrapadas dentro de uno de los vehículos y procedieron a sacarlos.

El ECU-911 coordinó la emergencia con personal de Policía, Salud y Panavial. Agentes de tránsito de la Mancomunidad del Norte asistieron al lugar para hacer el control de los automotores y conductores.Hasta el momento se conoce que las personas presentan las siguientes afecciones:

  • Masculino de 21 años de edad presenta posible fractura en miembro inferior derecho.
  • Masculino de 19 años de edad presenta policontusiones.
  • Masculino de 23 años de edad presenta fractura de índice de mano derecha.
  • Masculino de 28 años de edad presenta trauma craneo encefálico moderado.

Ante este suceso, los pacientes fueron trasladados al Hospital Luis G Dávila.

Publicado en Local

Seis gobiernos autónomos descentralizados en la provincia del Carchi se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador” y “Quédate En casa” para la adquisición cercana a 13 mil kits alimentarios dirigidos a la población en pobreza y extrema vulnerabilidad, con una inversión cercana a los $200 mil dólares.

Son seis acuerdos suscritos que, mediante su ejecución, permitirán mitigar las necesidades alimentarias en la cuarentena a causa de la emergencia sanitaria por el covid19, las entidades que suscribieron los convenios son:

  • GAD provincial del Carchi por $ 132.300 dólares, para la adquisición de cerca de 9 mil kits alimentarios.
  • GAD municipal de Mira por 20 mil dólares para la adquisición de 1500 kits.
  • GAD municipal de Montúfar por 19.961,23 dólares, para la adquisición de 1500 kits.
  • GAD parroquial Santa Martha de Cuba en el cantón Tulcán, por 7 mil dólares.
  • GAD parroquial Juan Montalvo en el cantón Mira, por 2 mil dólares.
  • GAD parroquial García Moreno en el cantón Bolívar, por 5.750 dólares

Para ello se firmó un convenio de cooperación interinstitucional, amparado en la Resolución del COE Nacional del 27 de marzo, dentro del Marco de Emergencia Sanitaria por COVID – 19, para garantizar la entrega de Kits de Alimentos para las familias que lo requieran y autoriza al Ministerio de Agricultura y Ganadería, MIES, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos  (SNGR) y Energía, y a los GAD, implemente y/o continúen con los trámites de emergencia previos a la adquisición de asistencia o Kits de alimentos” informó, Fausto Paspuel, director del MIES.

Las entregas se realizarán en equipos interinstitucionales conformados por funcionarios del MIES, autoridades gubernamentales, autoridades o delegados de los GAD provincial, cantonal o parroquiales en recorridos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones y Organizaciones Sociales, puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención.

Los kits alimentarios estarían listos para su distribución en aproximadamente 15 días, acorde a las recomendaciones del SNGR.

Esta labor demuestra que el trabajo en equipo es posible para el beneficio de las familias ecuatorianas. A su vez se ha apelado a la sensibilidad de los gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que tiene como finalidad llegar con alimentos a los grupos más vulnerables.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, dijo que este convenio permitirá atender de una manera más coordinada a muchas más familias en toda la provincia.

“De parte de la Prefectura vamos a llegar con al menos 4 entregas a 2.500 familias, y a través de una plataforma interinstitucional que se está probando, se pueda registrar a las familias que atendemos como gobiernos locales, de parte del MIES y otras instituciones gubernamentales, datos que al final de esta crisis también nos permitirá llegar de manera efectiva a los sectores que más necesitan”, añadió.

Publicado en Local
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30