Martes, 07 2020 Julio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Marzo 2020

En ambos casos se han activado los cercos epidemiológicos con los contactos cercanos a fin de que se mantengan en una vigilancia continua por parte del MSP.

La condición de los dos casos de COVID-19 que se han confirmado en Carchi son:

Un paciente se mantiene con síntomas leves, en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia médica del Ministerio de Salud Pública.

El otro paciente, por su condición clínica fue trasladado a un hospital de referencia nacional y su condición es reservada.

Los exámenes fueron efectuados en el Instituto Nacional De Salud Pública e Investigación (INSPI), que es el establecimiento que tiene reactivos y un laboratorio certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cerco epidemiológico, se encuentra activado y todos los contactos cercanos se encuentran en vigilancia epidemiológica por parte del MSP. En el un caso son un grupo de 20 personas y en el otro 15 personas.

Así lo informaron el gobernador de la provincia Oscar Ruano y el director distrital de Salud Huaca-Tulcán, Willington Montenegro, en Conferencia de Prensa la tarde de este miércoles 25 de marzo.

Las autoridades realizaron un llamado a la calma a la ciudadanía y a acatar todas las disposiciones del COE Nacional a fin de salvaguardar su integridad y la de los demás.

Publicado en Nacional

Familiares de persona involucrada aseguran que problema de salud es desde antes que aparezca la pandemia del coronavirus.

La imagen publicada la noche de ayer, que empezó a circular por las redes sociales indicando sobre el supuesto primer caso de coronavirus en Carchi no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud en la provincia.

Hasta este momento el director Distrital de Salud Tulcán - Huaca no se ha pronunciado. Desde su despacho se acaba de informar que el director se encontraría en una reunión del COE.
Según el distrito de salud primero debe reunirse el COE nacional, después el provincial y luego ya pueden dar declaraciones en el distrito.

Asimismo este diario no ha podido confirmar si el caso que involucra a un ciudadano de 81 años de edad es positivo.

Familiares del involucrado en este caso indicaron que "don Polivio", como lo conocen en su natal Mira tiene un problema pulmonar desde antes que aparezca el virus COVID-19.
Es responsabilidad del Ministerio de Salud informar sobre el contagio, si así ha ocurrido, expresó un familiar a través de un audio. Tras informar que antes de ser hospitalizado en Tulcán el octogenario estuvo internado en una casa de salud de Ibarra por el problema pulmonar.

El familiar pide no hacer leña del árbol caído, de ser el caso, porque ni la misma familia ha sido informada sobre el supuesto contagio.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31