Lunes, 24 2020 Febrero

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Febrero 2020

El personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Aduana del Ecuador decomisaron productos perecible y no perecible que no tiene la respectiva documentación de su procedencia.

Publicado en Tulcán
Miércoles, 05 Febrero 2020 17:44

Droga decomisada en la cárcel de Tulcán

En la cárcel de Tulcán el personal policial logró decomisar 66 dosis de marihuana que se encontraba envuelta en papel de revistas.

Publicado en Tulcán

El personal policial decomisó en el sector del Obelisco, sur de Tulcán, 67 paquetes de marihuana, los cuales estaban ocultos en las maletas de tres ecuatorianos que se movilizaban en un bus interprovincial.

Publicado en Narcotráfico

A las 10:34 de este miércoles 05 de febrero se suscitó un accidente de tránsito en la vía Panamericana E35, a 200 metros del “Control Sur” de la ciudad de Tulcán, una persona resultó herida.

Publicado en Sucesos
Miércoles, 05 Febrero 2020 14:32

Jac y Huawei firman acuerdo de cooperación

Los principales ejecutivos de JAC Motors y Huawei Technologies, formalizaron su alianza estratégica para colaborar en el desarrollo de proyectos relacionados a promover el rápido desarrollo de vehículos inteligentes.

Publicado en Variedades

Les hacían creer que las convertirían en modelos si salían con extranjeros.

Publicado en Frontera Norte

Con la intención de tratar de identificar no solo la condición migratoria de extranjeros, sino también posibles delitos e infracciones, el Gobierno ecuatoriano alista controles a partir del 10 de febrero.

Publicado en Variedades

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutó el 02 de febrero de 2020, a las 21:50, en la provincia de Esmeraldas, la operación: “Solitario”, que dejó como resultado la detención de un ciudadano, presunto miembro de una organización dedicada al transporte, acopio y envío de grandes cantidades de droga mediante vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Publicado en Narcotráfico

Información que hace parte del expediente del denominado caso Sobornos 2012-2016 sirve de base para que Fiscalía presuma la existencia de un delito y abra una investigación previa contra el expresidente Rafael Correa; el exministro de Transporte y Obras Públicas de Lenín Moreno, Aurelio Hidalgo; el empresario José Verdú y su compañía Verdú S.A.

El impulso fiscal emitido la tarde del martes último se señala que "existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de un delito denunciado por Drino Javier Nieto Morejón, quien en calidad de director del colectivo ciudadano "Despierta Santa Elena", hace mención a varios hechos ocurridos entre el 2016 y el 2019.

La fiscal general Diana Salazar en el caso dispuso que a través de secretaría se proceda a obtener copias certificadas de la documentación presentada por Nieto Morejón y que se remita a la Coordinación Misional de Fiscalía para que mediante sorteo se asigne a la unidad quien se considere necesario y se dé inicio con la investigación del caso.

No existe aún un delito específico por el que se abra la investigación, pues lo que se hará en este momento es analizar los hechos denunciados para no solo saber si existe un tipo penal vulnerado, sino también si hay la participación de más personas a las ya identificadas inicialmente.

El expresidente Rafael Correa al momento es uno de los 21 llamados a juicio por el delito de cohecho dentro del caso Sobornos, mientras que en la misma causa, el empresario José Verdú fue sobreseído, junto al también empresario Cai Runguo y la exfuncionaria pública María Augusta Espinosa.

El pasado 3 de enero la jueza Daniella Camacho explicó, durante la lectura de resolución al final de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que los elementos de convicción que han sido anunciados en contra de Verdú no son suficientes para presumir su participación en el supuesto delito de cohecho, por lo que corresponde dictar su sobreseimiento.

La tarde de este miércoles, en la Corte Nacional de Justicia se realizará una audiencia para conocer el recurso de hecho que planteó el procesado en el caso Sobornos y exasambleísta Christian Christian VIteri por la negativa que recibió a la relación que interpuso contra el sobreseimiento de Cai Runguo, informó El Universo.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29