Lunes, 22 2019 Julio

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Junio 2019

Al hablar de José Bucheli, hablamos de un escritor versátil donde las palabras se conjugan con las emociones, desde niño comenzó a escribir a cada momento vivido de su existencia, va ya por su quinta obra llamada EL NIÑO QUE LLEGO AL CIELO, libro de encanto sutil, pequeño pero que genera una implosión de sentimientos que dan lugar a deleitarse con la lectura.
Se trata de un niño que cada uno lleva por dentro y que sale cuando alguien nos dice que no podemos, es la historia de la realización de nuestros sueños, José un ser encantador, de mirada cálida y de corazón bondadoso, carismático planea hacer su sueño una realidad en base a la tenacidad de su corazón y la fe que le pone a todo, está en idioma español, pero para el futuro estará en inglés, francés, italiano, y ruso.
Ya mucha gente alrededor del mundo comienza hablar de este nuevo libro, donde nos da la moraleja que todo es posible, el lanzamiento se lo hace en EEUU.
Ya estará disponible en muchos países a nivel mundial.
Además, es poeta donde en esta temática, hace un nuevo paradigma para decir que el poeta no es un soñador sin metas y que solo debe quedarse entre sus líneas y sus rimas, es el creador de belleza en cualquier etapa de un ser humano, ha hecho poemas a la economía, anatomía, astronomía, medicina, ingeniería, física, algebra, ambiente, y en general a todo lo que corresponde con el ser humano, la ciencia alineada al arte en una mancuerna perfecta.
También como actor en algunos cortometrajes en Argentina como en Perú y Europa, dentro de su amor por lo que hace se incluye premios y participaciones tanto en Ecuador como en otros países, incluso se hizo un Concurso Internacional de Poesía con su nombre donde hubo 5000 participantes, ha ganado una serie de premios tanto en literatura. Como en poesía, en revistas nacionales e internacionales su nombre aparece como el rebelde de las letras.
Para finalizar tiene estudios superiores en Literatura, como en Psicología Clínica en esta rama se proyecta una maestría, además conoce la Gestión Cultural, donde es el primer innovador dentro de un proyecto que habla sobre economía y literatura donde dice “Que un artista debe estar involucrado también en el desarrollo de un país”.
Para él un artista no debe ser la última rueda del coche, debe ser el motor de un país, el arte se encarna en la mente y el corazón del pueblo, “el escritor que hace un lanzamiento de un libro como que fuera un cementerio no debe quejarse de decir que del arte no se vive”
Yo vivo del arte, yo vivo de la poesía, yo vivo, de las emociones.

Publicado en Variedades

Cuarenta personas con discapacidad fueron atendidas por una brigada solidaria del Registro Civil del Carchi, realizada el 11 de junio en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad “Luz y Vida”, en la comunidad “El Capulí”, del Cantón Montufar.

Publicado en Montúfar

El Tribunal Penal de Carchi aceptó la demanda de acción de protección con medida cautelar planteada por la Defensoría del Pueblo, a través de la cual se solicitó el retiro de los fotorradares ubicados en el cantón Huaca, así como la devolución de los valores pagados y eliminación de las multas que estos dispositivos generaron.
Los jueces Constitucionales del Tribunal Penal de Carchi ratificaron hoy todo lo solicitado por la Defensoría del Pueblo dentro de su demanda y ordenaron la eliminación de las multas generadas y no pagadas desde el 23 de abril de 2018, la devolución de valores recaudados por esta causa y la anulación de los convenios de pago que se realizaron por las multas.
Además, el Tribunal ordenó el retiro de los fotorradares y en su lugar se deberán implementar otros mecanismos alternativos para disminuir el índice de accidentabilidad en la zona.
Las multas ocasionadas por los fotorradares tendrían una afectación económica de cerca de 3 millones de dólares. En abril de 2019, la Institución Nacional de Derechos Humanos recibió una solicitud de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, el Comité Cívico, la Cámara de Transporte de Montúfar e inició una investigación defensorial, donde se determinó la vulneración de derechos constitucionales a la ciudadanía a partir de la instalación de foto radares en el cantón Huaca.
La Defensoría del Pueblo presentó la demanda de acción de protección ante el Tribunal Penal de Carchi, ya que al solicitar información al municipio de Huaca, Movildelnort, Trafficnort, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se determinó que no existe una ordenanza del Gobierno Autónomo de Huaca que delimite a la troncal nacional E35, lugar por donde atraviesa el cantón como zona urbana.
La intervención defensorial realizada personalmente por el Dr. Freddy Carrión Intriago, ha permitido, no solo proteger los derechos de las personas afectadas, sino también que se establezcan medidas reparatorias que subsanen los daños ocasionados a sus derechos.
El Tribunal Penal de Carchi designó a la Delegación Provincial de Carchi del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que realice el seguimiento del cumplimiento de la sentencia, por lo que invitamos a la ciudadanía afectada a que se acerque a la Municipalidad del Cantón San Pedro de Huaca a solicitar la devolución de los valores cobrados de manera ilegítima.

Publicado en San Pedro de Huaca

Hoy miércoles 12 de junio el Campeón del Giro de Italia llegó a su tierra natal, donde fue recibido por las autoridades y la ciudadanía en general, todos demostraron el gran cariño que tienen a la locomotora del Carchi Richard Carapaz.

La locomotora del Carchi a las 11:00 aproximadamente arribó en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Tulcán, al descender de este medio de transporte recibió la bendición de su madre Ana Montenegro y de su padre Antonio Carapaz, quienes son un pilar fundamental en la vida del campeón.

Las personas que no pudieron acceder al Estadio Olímpico de Tulcán, se dieron cita en las principales calles de la localidad para realizar una calle de honor y poder ver al campeón del Carchi que ganó el Giro de Italia.

En el evento realizado en el Estadio Olímpico varios grupos musicales  se presentaron dando realce al acto. El Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera declaró a Richard Carapaz como el hijo más querido del Carchi, en honor a ese reconocimiento la prefectura entregó a este gran ciclista que dejó en lo más alto el nombre de Ecuador, un poncho y un sombrero que representa la autenticidad de lo que es ser un Carchense.

De igual forma Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán, entregó a Richard Carapaz una Medalla al Mérito Deportivo Juan Carlos Rosero, descubridor y formador del deportista en el ámbito del ciclismo, así la Alcaldía de Tulcán obsequio una bandeja con dos cuyes y papitas cocinados para que deguste la gastronomía de la región.

El ganador del Giro de Italia estuvo muy emocionado por el recibimiento que le hicieron los carchenses, sus ojos se llenaron de lágrimas de alegría y su corazón también, por recordar a un gran amigo: Juan Carlos, que ahora está en el cielo, pero siempre vivirá en el corazón del deportista, además acotó que el mayor sueño de Juan Carlos Rosero era escuchar entonar las notas del Himno Nacional es una de las más importantes competencias del ciclismo internacional, por lo que Richard Carapaz logró cumplir este sueño.

Al final del acto se presentó el gran artista Widinson Serrano, quien se lo dedicó un gran tema que fue coreado por los asistentes "Carapaz eres capaz de ganar una vez más" es el pegadizo estribillo de 'El Ciclista', nombre de la melodía.

Una de las Maglias Rosa que ganó Richard Carapaz en una de las etapas del Giro de Italia, se quedó en Tulcán como un presente para esta linda tierra.

Publicado en Tulcán

El cuerpo de bomberos de Tulcán presta seguridad en este gran evento, el principal objetivo que tienen los organismos de control es estar pendiente de la presentación de cualquier eventualidad y brindar seguridad tanto a la ciudadanía como al campeón del Giro de Italia Richard Carapaz.
Iván Sánchez del Cuerpo de Bomberos de Tulcán indicó que este día rendirán un justo homenaje a la locomotora del Carchi. Un total de 10 operativos, dos vehículos, una autobomba B2, se encuentra en los exteriores del estadio y el tanquero se encuentra en el interior.

Publicado en Tulcán

Mira la ruta de bienvenida en Tulcán y viste de rosa para recibir a Richard Carapaz como se merece

Desde Comando Provincial de Policía CARCHI CP 10 Policía nacional del Ecuador sede Tulcán hasta Estadio Olímpico por Av Manabí y Rafael Arellano

  1. Dirígete al suroeste por Av Manabí hacia Av. Argentina/E182.
  2. Gira a la izquierda hacia Av Manabí
  3. Gira a la derecha con dirección a Av Manabí
  4. En la rotonda, toma la 1.ª salida y continúa por Rafael Arellano
  5. Sal de la rotonda en Rafael Arellano
  6. Gira a la derecha
  7. Llegada a la ubicación: Estadio Olímpico
Publicado en Tulcán
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30