Miércoles, 18 2019 Septiembre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 May 2019

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la participación, la Prefectura del Carchi y el Programa de Naciones Unidas (PNUD) realizarán el “Encuentro de liderazgo dirigido a mujeres electas de la Provincia del Carchi”, el evento se llevará a cabo este 10 de mayo a las 8:30 de la mañana en el salón máximo de la institución.

Publicado en Variedades

Como representante del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, participó el Prefecto Guillermo Herrera en el 3er. Foro regional de desarrollo económico local para América Latina y el Caribe, con la ponencia sobre Democracia y Gobernanza territorial, desde la experiencia en la provincia del Carchi.

Publicado en Variedades

Con la representación de “El campesino y la campesina del ayer” El barrio San Luis, perteneciente a la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, fue uno de los ganadores en el concurso de monigotes gigantes, evento organizado por la Prefectura del Carchi.

Publicado en Tulcán

La Policía Nacional del Ecuador atreves de la Unidad Antinarcóticos del Carchi pone a conocimiento de la ciudadanía los operativos desarrollados por la Unidad Antinarcóticos del Carchi.

La operación denominada “Copa América” que se realizó el día 06 de mayo por parte del personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) en la provincia del Carchi, en el Control Sur de la ciudad de Tulcán, proceden a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quién se movilizaba en un bus de servicio interprovincial transportando oculto en el doble fondo de una maleta, una sustancia vegetal de color verde con característica a marihuana en mediana escala un peso neto de 160 gramos.

El mismo día se llevó a cabo la operación “Repechaje”, donde se aprendió en delito flagrante de la ciudadana de nacionalidad colombiana quién se movilizaba en un bus de servicio interprovincial llevando oculto a la altura del abdomen oculta en la parte íntima, una sustancia vegetal de color verde con característica a marihuana en mediana escala con un peso neto de 136 gramos.

El personal de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi en el control La Paz, Distrito Montúfar llevó a cabo la operación “Paseo”, donde aprehendieron en delito flagrante de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes viajaban en un vehículo marca Chevrolet Gran Vitara color dorado placas IBA7481con destino a la ciudad e Ibarra, llevando oculto en la parte del costado izquierdo del maletero y en el tablero debajo del volante dos paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje color beige; contenían una sustancia de origen vegetal color verde con características a marihuana con un peso neto de 895 gramos.

La operación policial “Luz de Oriente” realizada el martes 07 de mayo, dio como resultado la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano ecuatoriano y un colombiano en el control Sur de Tulcán. Estos ciudadanos se movilizaban en un vehículo tipo camioneta marca Toyota color crema de placas PBO7098 con la ruta Tulcán- Tena, llevando oculto en la parte del tablero un arma de fuego de color negro con gris, con una inscripción en la parte de la corredera “PIETRO BERETTA” y 01 alimentadora con 12 cartuchos 9mm en su interior.

El día miércoles 08 de mayo en el operativo “Vuitton” realizado en el control La Paz, Distrito Montúfar permitió la aprehensión de un ciudadano ecuatoriano quien se encontraba viajando en un vehículo marca Hyundai color azul placas PCV7440 con la ruta Tulcán-Quito transportando en un compartimento oculto en el piso del automotor 95 paquetes rectangulares envueltos con una cinta de embalaje color beige, paquetes a los cuales se encontraba adherido una hoja con el logotipo de las letras “LV” y las palabras “Luis Vuitton” conteniendo una sustancia blanquecina con características a clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 94.620 gramos.

La Policía Nacional evitó que aproximadamente 940.000 dosis de clorhidrato de cocaína y 2.300 dosis de marihuana lleguen a niños, jóvenes y población en general.

El valor aproximado del clorhidrato de cocaína en el mercado nacional seria de 473.000 dólares americanos y 4.700 dólares americanos de la marihuana.

 RESULTADOS DE LOS 5 OPERATIVOS

Personas detenidas
• 04 ciudadanos ecuatorianos
• 03 colombianos


Droga
• 1.191 gramos de marihuana
• 94.620 gramos de clorhidrato de cocaína


Otros
• 01 arma
• 01 alimentadora
• 12 cartuchos de 9mm
• 03 Vehículos

Publicado en Narcotráfico

Un adulto mayor fue enviado a prisión luego de que en su poder hallaran más de 15.000 municiones de diversos calibres que serían enviadas a los integrantes de los grupos de las disidencias que delinquen en Nariño.

Publicado en Frontera Norte

Tres ecuatorianos y tres ciudadanos de nacionalidad india fueron detenidos la madrugada de este jueves en Guayaquil tras varios allanamientos realizados por la Unidad antisecuestros y Extorsión de la Policía (UNASE).

Publicado en Delincuencia

El lunes 06 de mayo el Cuerpo de Bomberos del cantón Mira atendió una emergencia en el sector de Santa Ana frente a la Escuela, aparentemente se trataba del desprendimiento del techo de una casa de una persona de la tercera edad.

Publicado en Mira

Entre la noche de ayer y madrugada de hoy jueves 09 de mayo se hizo el rescate de dos ciudadanos de nacionalidad venezolanas, quienes al parecer pretendían cruzar el Puente Internacional de Rumichaca por Altamira de manera informal.

Publicado en Frontera Norte

El Ejército Nacional colombiano recuperó vehículos que al parecer serían utilizados en ruta de contrabando entre Ecuador y Colombia.

Publicado en Frontera Norte
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31