Domingo, 08 2019 Diciembre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Noviembre 2019

En el Parque 20 de Julio de la ciudad Colombiana de Ipiales, cerca de una veintena de instituciones de Ecuador y Colombia se unieron para presentar la Cuarta Feria Binacional contra la Trata de Personas, espacio direccionado para socializar a la ciudadanía los servicios y acciones conjuntas en materia de prevención, investigación, protección y judicialización a quienes cometen el delito.

Publicado en Frontera Norte
Viernes, 08 Noviembre 2019 16:25

Lula da Silva ya salió de prisión

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva abandonó este viernes la prisión en la que estaba detenido, en la sureña ciudad de Curitiba, poco después que un juez ordenara su liberación.

Publicado en Internacional

La Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Ecuador (Confeniae) tomó severas resoluciones tras un consejo ampliado que se desarrolló el jueves en la Amazonía.

Publicado en Variedades

Alrededor de veinte jóvenes y adultos mayores representantes de los Consejos Consultivos de los seis cantones de Carchi participarán de la Asamblea Provincial en el cantón Montúfar. El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional elegirá a sus delegados.

Publicado en Tulcán

Adriana Riera, de 17 años y madre de dos niños, de 1 año y de siete días de nacido, habría sido asesinada el mediodía del miércoles por su hermanastra y dos hombres que esta supuestamente contrató para robarle a su bebé.

La joven madre fue acuchillada. Sucedió en la coop. Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. Al niño se lo llevaron a Cuenca, donde fue rescatado este jueves en un operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

A esa ciudad fue trasladado el bebé a bordo de un taxi, pues una mujer le habría ofrecido $2000 por Facebook a Iris Daniela C. B., la hermanastra de Adriana, quien fue detenida horas después del crimen. En Cuenca, tres mujeres fueron aprehendidas por la negociación del recién nacido.

La escena del crimen la descubrió la pareja de Adriana. Él llegó a la humilde vivienda, ubicada en la Sergio Toral, cerca de las 14:30 del miércoles.

Ahí encontró a la víctima atada de manos y pies en el piso del baño con varias heridas en el pecho. Su bebé no estaba, solo se encontraba en la casa el niño de 1 año.

Los vecinos contaron que llamaron a una ambulancia y que esta no llegó, así que la pareja de Adriana se fue en moto a buscar a la policía. La joven, que para entonces agonizaba, fue trasladada en el balde del patrullero al hospital de Monte Sinaí, donde se confirmó la muerte.

Una vecina que vio cómo sacaban de la casa a la herida dijo que la víctima además tenía una cuerda alrededor del cuello. La moradora se quedó cuidando al hijo mayor de Adriana.

A la vivienda acudieron agentes de Criminalística. Hallaron manchas de sangre, ropa con la que habrían atado a la fallecida y un cuchillo.

Las hermanas menores de la hoy fallecida salieron de la casa al mediodía del miércoles con rumbo al colegio. Por su testimonio se estableció que Iris Daniela había llegado a visitar a Adriana, quien estaba en etapa de posparto y se encontraba vulnerable.

“Llegó con el pretexto de venderle ropa para los niños, pero se aprovechó y la mató”, manifestó ayer una tía de la víctima que acompañaba a la madre de la joven asesinada.

Ambas mujeres permanecieron toda la mañana entre la morgue y las dependencias de la Policía Judicial.

La madre de Adriana contó entre lágrimas que ella había salido desde temprano de la casa para hacer trámites porque la hoy fallecida se iba a graduar del colegio, a pesar de ser madre, y necesitaba un documento importante.

Cuando ella regresó a su sector, se enteró del hecho. Contó la mujer que iba a velar a su hija en Las Malvinas, en la casa de su abuela materna.

La hermanastra, que vivía en el sector, confesó a las autoridades que contrató a sus amigos alias Bryan y alias Kevin para robar al bebé.

Según ella, ellos estaban drogados y habrían asesinado a la joven porque se resistió.

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía busca a los dos hombres sospechosos del crimen. La tarde de ayer se realizó la audiencia de flagrancia a la hermanastra por el asesinato y secuestro. Ella fue trasladada a la Penitenciaría.

Tres mujeres detenidas en Cuenca, una fingía gestación
En una casa ubicada en el noreste de Cuenca se rescató al bebé de una semana de nacido la mañana de ayer.

Ahí se detuvo a tres mujeres, una de ellas habría pagado $2000 a Iris Daniela C. B. (hermanastra de la madre asesinada), tras negociar por el recién nacido a través de Facebook.

Una de las mujeres detenidas en Cuenca fingía estar embarazada ante su pareja que vivía en el exterior.

La Policía reveló también que Iris Daniela hizo el servicio militar en Cuenca tiempo atrás y que en esa ciudad conoció a las mujeres que buscaban comprar un recién nacido.

Se detalló que las tres cuencanas son una madre y su hija mayor, además de una amiga que habría sido cómplice de la negociación del menor.

A ellas se las investiga por el delito de secuestro. La tarde de ayer se les realizó la audiencia de flagrancia y se les dictó la prisión preventiva. El taxista que realizó el traslado del menor también fue detenido, informó El Universo.

Publicado en Sucesos

Los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Grupo de Tareas Específicas mediante operativo de control, realizaron la aprehensión de mercancías ingresadas de contrabando en compartimientos inusuales de los buses interprovinciales incluso entre los asientos.

Publicado en Variedades

En el sector del Parque Isidro Ayora de la ciudad de Tulcán se produjo un incendio vehicular aparentemente por un corto circuito.

Publicado en Tulcán
Viernes, 08 Noviembre 2019 09:25

Ecuatorianos triunfan con rock en Europa

El gusto por la música fue el denominador común de tres ecuatorianos y un escocés, que ahora forman el grupo Ponte Pilas. Su principal mercado es el europeo, su sede es Berlín y el género por el que apuestan es el rock. A tres meses de cumplir tres años de su primer concierto palpan el éxito y el reconocimiento de sus fans.

Publicado en Variedades
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30