Jueves, 14 2019 Noviembre

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Octubre 2019

Militares evacuaron esta tarde a los funcionarios y periodistas del Palacio de Carondelet, mientras se esperaban declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, las que se suspendieron por al menos dos ocasiones.

Publicado en Nacional

Este lunes 07 de octubre se realizó una reunión con los integrantes del Consejo Cantonal de Planificación, en donde se eligió a su vicepresidenta dignidad que recayó en Silvana Sierra, como representante del Concejo Municipal y quien preside la Comisión de Planificación y Presupuesto.

Publicado en San Pedro de Huaca

La Panamericana Sur sigue cerrada por los indígenas.

Publicado en Nacional

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño, La Concepción, Juan Montalvo y la cabecera cantonal: Mira, con el objetivo de definir el presupuesto participativo del año 2020.

Publicado en Mira

Para el martes 8 de octubre está previsto que lleguen 20.000 indígenas a Quito. La dirigencia habla de tres personas fallecidas.

Publicado en Nacional

El personal militar el día de ayer domingo 06 de octubre concretó un dialogo conciliador con los dirigentes de las manifestaciones, para lograr que depongan su medida de hecho y se pueda habilitar las vías de comunicación para poder abastecer de combustible a la provincia de Imbabura y Carchi.

Mediante comunicado oficial emitido el 07 de octubre desde la Gobernación de Imbabura, se informó a la ciudadanía sobre el resultado de las operaciones realizadas para el ingreso de tanqueros de combustible que abastecieron a las gasolineras de Imbabura y Carchi, se registraron confrontaciones en el sector de La Esperanza, entre unidades de Fuerzas Armadas y Policía Nacional con comuneros del sector que impedían el paso, esto después de 11 horas de diálogos y acercamientos con los principales representantes.
De acuerdo a los reportes de los efectivos en territorio indicaron que no existen personas fallecidas, además al momento no se registran alertas a través de la línea única para emergencias 911 y tampoco reportes de ingreso en la Red Pública de Salud de la ciudad.
Sin embargo, se comunica que cuatro militares y seis comuneros resultaron retenidos, los mismos que fueron liberados después de las negociaciones pertinentes.

Publicado en Nacional

Indígenas de Imbabura mantienen protestas en la vía Otavalo-Cajas, que conecta esa provincia con Pichincha.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31