Domingo, 29 2020 Marzo

promoblanco

El anuncio lo realizó este viernes 27 de marzo de 2020, a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Espejo.

El alcalde es el primero y única autoridad de la provincia del Carchi que a hecho este tipo de anuncio, de aportar con su sueldo para poder dar asistencia alimenticia a los sectores vulnerables, en este caso, del cantón Espejo.

Asimismo recordó las acciones que ha venido realizando en conjunto con alcaldes de los cantones Mira, Montúfar y Bolívar para tratar de controlar posibles contagios en sus jurisdicciones.

 

A través de su cuenta de Instagram, la actual Miss Ecuador, Cristina Hidalgo confirmó que dio positivo para coronavirus, la noche del sábado 28 de marzo. La reina de belleza expresó que hace días había empezado a tener algunos síntomas, como fiebre alta, dolores de cuerpo, cansancio, dificultad para respirar, entre otras cosas, afirmó en la publicación.

En su emotivo mensaje, Hidalgo destacó que ahora más que nunca valora a su familia, que es su fortaleza.
"Siempre han tenido para salir adelante a pesar de cualquier problema que se presente. Vamos a salir de esta juntos. Nada va apagar mi sonrisa, por más dura que sea la batalla", expresó.

También recomendó a sus fans que se queden en casa y que lo hagan por quienes más quieren. "Para que pronto nos volvamos abrazar", cerró. Este mensaje lo acompañó de una fotografía de ella, informó El Universo.

Este domingo 29 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que se mantienen en cinco los casos positivos de COVID-19 en Carchi y se vigila a 40 personas donde se ha montado el cerco epidemiológico.

Estos registros no tienen relación entre si, por lo cual ha sido indispensable realizar cercos epidemiológicos diferentes para cada caso.

Tres de ellos corresponden a ciudadanos ecuatorianos, que tuvieron contacto directo con pacientes confirmados en otras ciudades del país.

El estado de los pacientes es el siguiente:

• Los casos 1 y 2 se encuentran en aislamiento domiciliario y en control permanente por parte del personal de salud. En tanto que los casos 3 y 4 están hospiltalizados en una casa de salud de la provincia, con pronóstico reservado.

Mientras que el quinto infectado guarda hospitalización en una casa de salud del país.

Por esta situación, equipos de esta cartera de Estado mantienen en monitoreo y vigilancia epidemiológica a 40 personas, todas sin síntomas y en aislamiento domiciliario.

En ambos casos se han activado los cercos epidemiológicos con los contactos cercanos a fin de que se mantengan en una vigilancia continua por parte del MSP.

La condición de los dos casos de COVID-19 que se han confirmado en Carchi son:

Un paciente se mantiene con síntomas leves, en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia médica del Ministerio de Salud Pública.

El otro paciente, por su condición clínica fue trasladado a un hospital de referencia nacional y su condición es reservada.

Los exámenes fueron efectuados en el Instituto Nacional De Salud Pública e Investigación (INSPI), que es el establecimiento que tiene reactivos y un laboratorio certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cerco epidemiológico, se encuentra activado y todos los contactos cercanos se encuentran en vigilancia epidemiológica por parte del MSP. En el un caso son un grupo de 20 personas y en el otro 15 personas.

Así lo informaron el gobernador de la provincia Oscar Ruano y el director distrital de Salud Huaca-Tulcán, Willington Montenegro, en Conferencia de Prensa la tarde de este miércoles 25 de marzo.

Las autoridades realizaron un llamado a la calma a la ciudadanía y a acatar todas las disposiciones del COE Nacional a fin de salvaguardar su integridad y la de los demás.

Familiares de persona involucrada aseguran que problema de salud es desde antes que aparezca la pandemia del coronavirus.

La imagen publicada la noche de ayer, que empezó a circular por las redes sociales indicando sobre el supuesto primer caso de coronavirus en Carchi no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud en la provincia.

Hasta este momento el director Distrital de Salud Tulcán - Huaca no se ha pronunciado. Desde su despacho se acaba de informar que el director se encontraría en una reunión del COE.
Según el distrito de salud primero debe reunirse el COE nacional, después el provincial y luego ya pueden dar declaraciones en el distrito.

Asimismo este diario no ha podido confirmar si el caso que involucra a un ciudadano de 81 años de edad es positivo.

Familiares del involucrado en este caso indicaron que "don Polivio", como lo conocen en su natal Mira tiene un problema pulmonar desde antes que aparezca el virus COVID-19.
Es responsabilidad del Ministerio de Salud informar sobre el contagio, si así ha ocurrido, expresó un familiar a través de un audio. Tras informar que antes de ser hospitalizado en Tulcán el octogenario estuvo internado en una casa de salud de Ibarra por el problema pulmonar.

El familiar pide no hacer leña del árbol caído, de ser el caso, porque ni la misma familia ha sido informada sobre el supuesto contagio.

Al terminar la tarde del 22 de marzo, en el sector del Parque Central de la Parroquia de Tufiño, un camión de color blanco fue detenido por no portar documentación de la carga (naranjas), a su vez quien conducía el vehículo deberá afrontar a las investigaciones correspondientes ya que alrededor de 50 moradores del sector se acercaron al lugar para impedir que se lo llevaran detenido.

El conductor responde a los nombres de Luis Oswaldo Aguilar Córdoba de nacionalidad colombiana y conducía un vehículo HINO con cajón de madera de placas PZB 0622, según las autoridades de Policía Nacional se presume que circulaba sospechosamente y por esta razón solicitaron documentación de la carga, efectivamente no portaba ningún documento, por lo que se trataba de mercadería ilegal.

Después de lograr detener el vehículo fue trasladado hasta las bodegas de la SENAE sin registrarse novedad de importancia.

Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará a la Corte Constitucional, máximo organismo de control constitucional del país, se analice aplazamiento de las elecciones para 2021 ante la situación por la que atraviesa el país y considerando la proximidad a las nuevas elecciones.

Desde la Corte Constitucional se le informó a Atamaint que la solitud puede estar acompañada con otras que provengan de las demás funciones del Estado, como Asamblea Nacional, actores políticos y la sociedad, de modo que se logre enfrentar la problemática actual para efectuar con responsabilidad el proceso a realizarse.

Por otra parte, se busca priorizar los recursos de las diferentes entidades del sector público para enfrentar la emergencia sanitaria a lo que respondió la presidenta del CNE con su reiteración sobre unir esfuerzos para combatir la situación del país y a su vez indicando que las reducciones presupuestarias no pondrán en riesgo la calidad y eficiencia de las elecciones.

El primer caso de un servidor policial que fallece a causa del Covid-19 se registró esta mañana en el distrito policial Salitre, provincia del Guayas.

Según el parte policial de la zona, distrito metropolitano de Guayaquil, con fecha 23 de marzo del 2020 a las 10:00 se informa sobre el caso. Se informa que la causa del fallecimiento del servidor policial es por diagnóstico de "neumonía por Covid-19 confirmado".

"Mi General, pongo en su conocimiento que a la hora indicada en el área de cuidados intensivos falleció el Sgos. ALEX SAUL C. de 35 años de edad perteneciente al Distrito Salitre, quien ingresó a esta casa de salud desde el 17 de marzo-2020", se informa en el documento.

Tras la disposición del COE el pasado 21 de marzo donde se dispuso la eliminación de fumigaciones, hoy la Secretaria de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles, aclaró que se restringe la fumigación a personas o alimentos en los mercados, más no a los vehículos, puesto que no es un acto adecuado para la salud y en este momento el sistema de salud no podría colapsar en otra situación, a menos que fuese de emergencia porque se requiere toda la concentración para el tema del covid 19 en Ecuador.

Que fumiguen los autos está bien como medida de prevención, en casi todas las provincias se ha adoptado esta medida en el ingreso y salida a las provincias, además se han efectuado controles para los conductores que ingresan facilitando que tengan alcohol o gel antibacterial y el uso de mascarillas, medida que resulta correcta ante la emergencia sanitaria dijo.

Mediante la disposición emitida en días anteriores, el personal que realiza estas actividades en Carchi han hecho la consultas para poder dar continuidad con la fumigación y efectivamente se continuarán realizando las respectivas sanitizaciones en la provincia con la finalidad de garantizar la seguridad y protección ante posibles contagios de coronavirus.

Además de acatarse las medidas de prevención establecidas por cada uno de los Municipios para mayor seguridad de la población carchense.

En la parroquia San Vicente de Pusir, cantón Bolívar, la tarde del 20 de marzo dos personas aparentemente de 52 años de edad se trasladaban en una motocicleta, se estima que la razón del accidente fue la pérdida de pista y esto dejó como resultado 2 personas heridas.

Las autoridades acudieron inmediatamente y brindaron primeros auxilios, después fueron trasladados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambuquí hasta una casa de salud en Ibarra, donde fueron atendidos.

Por otra parte, puesto que se presentaron daños a terceros, los agentes de tránsito entregaron la motocicleta a los familiares de las víctimas.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31